Prometen medidas para subir la producción de trigo

Prometen medidas para subir la producción de trigo
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Agricultura, Carlos Casamiquela, ratificaron el compromiso de destinar a la exportación todo el cereal excedente una vez que esté "asegurado el precio interno del pan".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Agricultura, Carlos Casamiquela, mantuvieron este lunes por la tarde una reunión con representantes del sector comercial agrícola, en el que estuvieron presentes directivos de CIARA, FAIM, CAPECO, CGE, AFA, Federación de Acopiadores, ARGENTRIGO y la Federación de Cooperativas Federadas, entre otras.

Además participaron el secretario de Comercio, Augusto Costa; el secretario de Agricultura y Pesca, Gabriel Delgado; y el secretario de Coordinación de Política Institucional, Javier Rodríguez.

"Después de asegurar el precio interno de la harina y el pan para todos los argentinos, se va a exportar hasta el último grano de trigo excedente producido", dijo Kicillof.

"Reafirmamos el compromiso que todo el excedente se va a destinar al mercado de exportación", agregó el ministro, para luego enfatizar que "los derechos de exportación al trigo no persiguen un objetivo fiscal sino que dicho instrumento está relacionado con asegurar el precio interno del pan".

El Gobierno autorizó este año la exportación de 1,5 millón de toneladas de trigo, en tres tramos de 500.000 toneladas cada uno.

A lo que se agregó, en virtud de la buena cosecha, la autorización para la exportación de 150.000 toneladas de harina, al tiempo que se reintegraron los derechos de exportación de la campaña anterior a través de los Certificados de Estímulo a la Producción Agropecuaria Argentina (CEPAGA).

Comentá la nota