Prometen gestiones por déficit de 2.000 viviendas

El Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, se comprometió a colaborar con personas de Plottier que reclaman loteos sociales. En un encuentro realizado el jueves en el que se abordó la problemática se reveló que en la localidad tiene un déficit de 2.000 viviendas.

 

Rivas, aún cuando el organismo que conduce no tiene jurisdicción en esa ciudad, les prometió que los acompañará en las gestiones para solucionar el problema. Comenzó por proponerles crear un espacio de diálogo con los disputados que representan a la localidad, el gobierno provincial y el municipal.

Se resaltó que la Defensoría de Neuquén ya tiene antecedentes de intervenir en casos fuera de su ámbito natural. Se recordó su rol en el conflicto que surgió años atrás en el paraje Las Perlas, cuando pidieron que les garantizaran el suministro eléctrico.

“Lo bueno es apostar a otras formas de relacionarnos, como esta vía del diálogo para resolver los problemas”, dijo Riva.

El funcionario les requirió que designaran un grupo de referentes para las próximas reuniones.

En la ocasión, con la participación de un centenar de vecinos, asumieron la palabra representantes del Grupo de Vecinos Autoconvocados, quienes dieron un amplio panorama de la situación que se afronta en la ciudad, ante la carencia de loteos sociales.

Uno de sus miembros, Claudio Campos, dijo que en los últimos 12 años no se hicieron loteos sociales, como sí se hicieron en otras: “nos sentimos castigados”, dijo.

Mayra Sepúlveda, de la misma agrupación, informó de las gestiones que han iniciado con los diputados de la ciudad Encarnación Lozano (MPN) y Francisco Rols (Frente Integrador Neuquino) y destacó los inconvenientes que afrontan para constituir una cooperativa.

Otros participantes del encuentro señalaron que en la localidad hay terrenos dispersos.

En la nota que le habían cursado a Riva pidiéndole sus buenos oficios para gestionar los terrenos, los vecinos señalaron que el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Andrés Peressini ya habían asumido el compromiso de facilitarles el acceso a un loteo a desarrollar al pie de la barda.

Comentá la nota