Promesas de más seguridad

Promesas de más seguridad

Funcionarios provinciales y municipales coincidieron en que debe retirarse el dinero en efectivo de los coches, tal como había exigido el secretario general del gremio, Horacio Boix.

Pasadas las 18 de ayer, los taxistas levantaron el paro por 24 horas que habían iniciado tras el ataque a balazos contra un chofer el viernes por la noche. La decisión la tomó el Sindicato de Peones tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. 

"Es una medida que hay que animarse a tomar. Yo espero que haya consenso entre los taxistas, que siempre tienen distintas opiniones", expresó por su parte Miguel Lifschitz. En relación a la medida de fuerza de los taxistas, el gobernador se mostró conciliador y expresó que "entendemos el dolor, la preocupación de los compañeros de trabajo, que generan este tipo de medidas. De todas formas, antes del paro ya estaba prevista una reunión del ministro de Seguridad con el gremio de los taxistas", indicó a Rosarioplus.com.

La intendenta Mónica Fein coincidió con el gobernador y sostuvo que "debemos salir del dinero arriba de los taxis. Darle a todos aquellos taxistas que quieran, un elemento más para disminuir los riesgos que tienen con el dinero arriba del taxi".

Por su parte, Pullaro dijo que el ataque al taxista "es un hecho que lamentamos profundamente y esperamos que no vuelva ocurrir. Trabajamos fuertemente para aumentar la prevención y la presencia policial en la calle", afirmó, y agregó que "se había logrado bajar la cantidad de delitos a taxistas, pero este lamentable hecho hace que debamos rediscutir todo nuevamente".

Comentá la nota