Con promesas de negocios, embajadores cerraron visita a La Pampa

Con promesas de negocios, embajadores cerraron visita a La Pampa

Con promesas de fomentar negocios con empresarios pampeanos, cuatro embajadores asiáticos cerraron hoy su visita a la provincia de La Pampa. Se mostraron interesados en importar productos agrícolas e impulsar intercambios educativos.

 

Los visitantes fueron presentados por el senador Juan Carlos Marino (UCR), quien propició la llegada de los embajadores de Indonesia, Jonny Sinaga; Filipinas, Amelia Aquino; India, Amarendra Khatua y de Pakistán, Imtiaz Ahmad.

"Estos tres señores y la señora que me acompañan nuclean nada más y nada menos que un cuarto de la población del mundo, dos mil millones de habitantes, que consumen lo que producimos, lo cual es música para nuestros oidos", destacó Marino en conferencia de prensa.

"Una provincia como La Pampa que produce de todo desgraciadamente se le pone sólo el 25% de valor agregado y el desafío es ése. Ellos (los embajadores) no vienen a competir con el empresariado local, sino a colaborar para poder importar nuestros productos", sostuvo.

"Ellos importan carne, aceite de girasol y de soja, lácteos, harina de maíz y de trigo y solamente de lentejas y arvejas importan por más de 200 millones de dólares. En La Pampa no hay lentejas, pero arvejas sí", afirmó el senador.

"No es que mañana van a llover las inversiones. El primer vínculo era que conocieran nuestra provincia y sepan lo que producimos. Que hablen con la industria, el comercio y los servicios y luego que haya un intercambio", sostuvo.

"El empresariado pampeano se fue muy contento y ya ahora el vínculo es entre empresarios y embajadores", agregó.

Alimentos intercambios educativos

La embajadora de Filipinas, Amelia Aquino, habló de las posibilidades de establecer vínculos comerciales entre su país y La Pampa. 

"Los productos de La Pampa como alimentos balanceados, maíz y soja constituyen las principales exportaciones a Filipinas, pero durante nuestro recorrido por la provincia se abrió el abanico a otras posibilidades de intercambio, ya sea de cooperación técnica o educativa, donde La Pampa tiene fortalezas", destacó.

"Vamos a estudiar bien para ver qué podemos concretar en el futuro", completó.

En tanto, el embajador de India, Amarendra Khatua, se mostró especialmente interesado en realizar intercambios científicos y educativos con la Universidad Nacional de La Pampa. Ello surgió luego de la visita que hicieron hoy los diplomáticos al rector de la UNLPam, Sergio Baudino.

Comentá la nota