La prolongación de la lluvia provocó algunos inconvenientes en Capital

La prolongación de la lluvia provocó algunos inconvenientes en Capital
Si bien no se registraron evacuados, muchas calles se vieron anegadas. El parque Cambá Cuá fue uno de los puntos céntricos complicados. En la periferia, las calles de tierras comenzaron a tener inconvenientes para la normal transitabilidad.

Los habitantes de la ciudad de Corrientes tuvieron que soportar las malas condiciones del tiempo durante toda la jornada de ayer. Las lluvias provocaron anegación de algunas calles de la zona céntrica. En la periferia, otras arterias generaron inconvenientes para la normal circulación de peatones y vehículos. Las lluvias y tormentas continuarán hoy. Para mañana y el miércoles se espera cielo despejado y fresco por la mañana.

De acuerdo al informe brindado por Ricardo García - director de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la ciudad de Corrientes-, pese al agua caída no se registraron mayores inconvenientes en la ciudad.

Pese al informe oficial, época recorrió algunas zonas y verificó algunos inconvenientes. El pozo del Parque Cambá Cuá fue uno de los paseos públicos más perjudicados. Este punto de la ciudad tiene un problema crónico. Cada vez que llueve con intensidad y de manera prolongada, el caudal del agua crece de manera considerable.

Las calles del centro, por momentos quedaron anegadas. Además del paraguas, la gente tuvo que sacar desde pilotos, botas de gomas y cualquier otro elemento que sirva para cubrirse del agua.

En la periferia la situación fue más complicada. En algunos lugares, las calles de tierra empeoraron con la continuidad de la lluvia.

Según los datos aportados por el director de Defensa Civil provincial, Eulogio Márquez, hasta las 18 de ayer cayeron cerca de 60 milímetros.

Las precipitaciones continuaron de forma copiosa hasta entrada la tarde-noche y, según el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad continuaría hasta el martes con mejoras temporales. Desde el mediodía se registran algunos puntos anegados en arterias de la zona Sur de la ciudad.

“De acuerdo a los datos que manejamos, hasta las 9 de la mañana cayeron 15 milímetros y hasta las 18, 45 milímetros”, dijo Márquez.

Por su parte, el titular de Protección Civil y Gestión de Riesgo del Municipio informó que pese a que hubo evacuados tuvieron que asistir a familias del barrio Esperanza y La Chola.

Cronología

La tormenta sorprendió en la madrugada de ayer, cerca de las 0:40. Hasta este mediodía, cayeron 30 milímetros de agua. Sin embargo, pese al volumen, no se detectaron grandes inconvenientes en los barrios de la ciudad.

En Corrientes se mantiene una alerta meteorológica que, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, podría regir hasta este lunes. El Norte de la provincia, Chaco, Formosa y Misiones es el área de cobertura del fenómeno causado por una masa de aire cálido, húmedo e inestable.

Para hoy se esperan lluvias y tormentas con un descenso de temperatura. La mínima se ubicará en los 19 grados, mientras que la máxima en los 24 grados. Se espera que el cielo esté parcialmente nublado con una temperatura agradable que oscilará entre los 19 y 25 grados.

Comentá la nota