Prohíben la comercialización de insumos médicos

Prohíben la comercialización de insumos médicos

La Anmat detectó falsedad en los datos de importación por lo que se anuló su permanencia en el circuito de ventas 

 

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la comercialización de una grapadora intraluminal quirúrgica tras confirmar adulteración en los rotulados de importación.

La investigación del este estatal se dio tras la denuncia de la firma Johnson & Johnson S.A.quien notificó haber detectado productos de la compañía “ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie e6e12b1, lote N4M27J” y “ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie 08c6356, lote N4LN22, "por fuera del canal oficial de distribución".

 

"Los productos mencionados no han sido importados por la JOHNSON & JOHNSON MEDICAL S.A. y, según afirma la empresa y puede observarse en las fotografías remitidas como constancia, tampoco cuentan con la respectiva etiqueta de nacionalización", detalla la disposición 7216 publicada en el Boletín oficial. 

Entre los riesgo potenciales que derivaron a la quita en el circuito de ventas, Anmat advierte que el producto se encuentra autorizado para aplicación en el tracto digestivo de las anastomosis de extremo a extremo, de extremo a lado y de lado a lado, y de condición de uso “Venta exclusiva a profesionales e instituciones”, por lo que se enmarca en riesgo III, en los términos de la Disposición ANMAT Nº 2318/02.

Comentá la nota