Prohíben venta de pegamentos y adhesivos a menores

Prohíben venta de pegamentos y adhesivos a menores

En la reunión de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico que preside el diputado nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy), se emitió dictamen favorable al proyecto de ley en revisión para prohibir la venta a menores de dieciocho años de pegamentos y adhesivos similares. El fundamento de esta iniciativa es proteger a los menores que emplean estos productos para su inhalación. 

Asimismo, recibieron dictamen favorable pedidos de informes vinculados al programa Quiero Ser, Recuperar Inclusión y una iniciativa que propicia la inclusión del tema de las adicciones en la Estrategia de cooperación de Argentina con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

En tanto, los asesores de la Comisión se reunieron con el Lic. Alberto Calabrese, reconocido por su prestigiosa trayectoria en los temas de adicciones, quien se refirió al tema de narcotráfico, las diferentes dimensiones del problema y participó de un fructífero dialogo con los asesores sobre inquietudes y preocupaciones, vinculadas a esta temática.

Comentá la nota