Progresar: alrededor de cien consultas

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) generó un relativo interés entre los jóvenes pampeanos, desde su lanzamiento el pasado miércoles. Es que hasta el momento se recibieron alrededor de cien consultas pero ninguna inscripción concretamente.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el único organismo que recibe las solicitudes del plan nacional en la provincia, que es financiado por el Tesoro Nacional, como sucede en el resto del país.

En este sentido, según se informó oficialmente desde la Anses, en dos días, un total de 28.300 jóvenes de 18 a 24 años completaron los formularios para acceder al programa Progresar, lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado miércoles.

El plan consiste en la prestación económica universal de 600 pesos mensuales que alcanzará a un millón y medio de jóvenes que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Comentá la nota