Programa de reciclaje: el impacto social de un café excepcional

Programa de reciclaje: el impacto social de un café excepcional

El cuidado del medio ambiente y la ayuda a la comunidad son temas de los que Nespresso no se queda afuera, son una empresa comprometida con la sociedad y lo demuestran con hechos.

Nespresso tiene la convicción de que el café puede ser la herramienta que genere un impacto positivo en la naturaleza y en la vida de las personas.

El espíritu de ser una empresa B

Nespresso es una empresa con impacto positivo en la sociedad, comprometida con el cambio a largo plazo y con el objetivo de trabajar para construir una economía más inclusiva y sostenible.

Implementan prácticas que consideran el impacto en todas las partes interesadas: empleados, socios, clientes, sociedad y medio ambiente. En este último, teniendo en cuenta que la sustentabilidad es uno de los temas más importantes de la agenda en estos tiempos..

Para Nespresso, la certificación B refleja 30 años de compromiso con la sustentabilidad, un camino que piensan seguir recorriendo y que lo demuestran con hechos, no sólo palabras.

“Recycling”: conocé cómo funciona y sé parte

Gracias al programa “Recycling”, todos los materiales que utiliza Nespresso para que cada mañana puedas desayunar un rico café, tienen segunda vida.

Conocé el proceso paso a paso:

Responsabilidad de los consumidores: Luego de disfrutar de un café excepcional, recolectá y almacená las cápsulas usadas. Cuando ya tenés varias, podes acercarlas a las boutiques y pop up´s de Nespresso, entregarlas al correo cuando recibís tu pedido o llevarlas a los más de 180 puntos de recolección en todo el país.

Traslado sustentable: Las cápsulas deben llegar nuevamente a Nespresso para poder ser recicladas, por lo que acordaron una asociación con GEA, una empresa de transporte especializada en recolección, que de manera eficiente busca todas las cápsulas por los distintos puntos y las traslada a la planta de tratamiento para su separación.

Separación de los materiales: En la planta de tratamiento se divide el café del aluminio. Para esta etapa, Nespresso se asoció con Eittor, empresa que cuenta con una planta de tratamiento especializado donde se separa el aluminio y el café. Las bolsas utilizadas por los clientes para el acopio de las cápsulas se conservan en Eittor para su reciclaje.

Una segunda vida para todo: El café utilizado, se dona y se usa para la preparación de compost en el desarrollo de huertas en escuelas rurales que coordina Fundación Huerta Niño. El aluminio de las cápsulas, se convierte en nueva materia prima para la realización de nuevos objetos, por ejemplo: cuadernos y lapiceras. Y por último, el plástico de las bolsas de recolección, se recicla convirtiéndose en tachos para el acopio de cápsulas y en madera plástica para diferentes usos.Un café con impacto positivo

Con el programa “Recycling”, Nespresso no sólo es amigable con el medio ambiente, sino que también colabora con las comunidades más vulnerables.

Fundación Huerta Niño tiene más de 23 años trabajando en el país, construyendo huertas agroecológicas en todas las escuelas rurales que tengan una situación de vulnerabilidad, brindándoles una alimentación más diversa a todos los niños que asisten a esas escuelas. Trabajan con más de 750 comunidades en cada una de las geografías distintas de la Argentina, como una solución al hambre.

La alianza con Nespresso los ayuda a que cientos de niños y niñas puedan tener una alimentación saludable y balanceada. Sumate al programa de Recycling de Nespresso y reciclemos juntos.

Comentá la nota