El Programa “Mirar para Cuidar” en Mar del Plata y Batán

El Programa “Mirar para Cuidar” en Mar del Plata y Batán

Desde Defensa del Consumidor afirmaron que los 500 productos que tendrán congelados sus precios estarán debidamente identificados en los supermercados.

Enmarcado en el Programa “Mirar Para Cuidar”, iniciativa del Gobierno Nacional, este viernes en la Secretaría de Gobierno de la comuna, se llevó a cabo una reunión con representantes de distintas cadenas de supermercados de nuestra ciudad, para ultimar detalles referidos al listado de 500 productos que congelarán sus precios.

En la oportunidad, participaron del encuentro el titular de la oficina de Defensa del Consumidor Pablo Di Scala, el director general de Inspección General Eduardo Bruzzeta, el jefe de departamento de Lealtad Comercial Edgardo Martínez y empresarios en representación de las cadenas Toledo, Cooperativa Obrera, Carrefour y Jumbo.

“La idea de la reunión fue en el mismo sentido de la que tuvimos en la previa del acuerdo de precios que terminó este viernes. A partir de ahora estamos con una lista de 500 productos”, señaló Di Scala. “A partir de este sábado empieza a regir y a nosotros nos preocupaba de qué manera esto se va a informar al consumidor y de qué manera el consumidor -al ingresar al establecimiento- se identifiquen los 500 productos”, agregó.

“Instamos a los comerciantes, a los supermercadistas a que hagan una doble identificación de los productos. Primero que se lo identifique en la línea de ingreso al establecimiento, a través de una cartelera o de un listado a disposición en el servicio de Atención al Cliente, para que el consumidor antes de pasar la línea de cajas puedan hacer una consulta y que –además- se identifique en góndola a cada uno de estos 500 productos.”

En ese sentido, el funcionario declaró que dicha identificación “es también para facilitar la tarea de contralor, teniendo en cuenta que habrá muchas organizaciones sociales, políticas, de defensa al consumidor, ONG, centros de jubilados que se involucren en esta campaña Mirar Para Cuidar.”

“El balance de la reunión es altamente positivo. Los supermercadistas accedieron de inmediato a participar de las reuniones, dando a conocer los listados de productos y de precios que tendrá cada cadena”, concluyó Pablo Di Scala.

Comentá la nota