Programa Integral de Ordenamiento de Tránsito de Motos

Programa Integral de Ordenamiento de Tránsito de Motos
Sebastián García De Luca, candidato local a Concejal por el espacio que lidera Sergio Massa, detalló el Plan Integral que promueve para impulsar desde el Concejo Deliberante, en el marco de la prevención de accidentes y concientización.

'Debemos actuar firmemente ante la gran problemática del tránsito de motos ya que hoy ingresan a la guardia del hospital 4 accidentes diarios de motos en promedio, más otros tantos que ocurren de menor gravedad' y agregó 'tenemos que entender que lo que está en juego es la vida de la gente y si queremos vivir en sociedad tenemos que hacer respetar las reglas. Las calles y avenidas de Chivilcoy no son pistas de carrera y quienes circulan sin casco atentan contra su vida. Para eso es clave trabajar sobre estadísticas reales, incorporar tecnología, trabajar sobre prevención constante, intensificar controles y aplicar las sanciones'. García De Luca afirmó 'junto a Massa trabajamos con propuestas concretas para buscar solución a los problemas cotidianos y siempre dispuestos al dialogo a fin de obtener la mejor reglamentación. Para estas iniciativas trabajamos sobre medidas exitosas realizadas en Tigre, Buenos Aires y otros distritos y lo venimos conversando con todas las partes involucradas. Por último, el candidato del Frente Renovador dijo 'el tema del tránsito nos va a llevar tiempo porque es un tema educacional y cultural, pero hay que empezar a actuar y por eso estas propuestas. Porque los vecinos esperan concejales activos que busquen, con ganas y seriedad, dar solución a sus problemas'. Programa Integral Ordenamiento de Tránsito Motos -Relevamiento estadístico de accidentes realizado con información suministrada por policía comunal, compañías de seguros, guardia urbana para conocer lugares y frecuencias de accidentes. -Intensificar controles rotativos llevados a cabo en puntos estratégicos, de acuerdo al relevamiento estadístico, por personal de la Guardia Urbana con apoyo de personal policial. -Establecimiento de semáforos en calles paralelas a avenidas principales en el ingreso a la primera circunvalación. -Sistema fotomulta como prueba documental, montadas sobre las cámaras de seguridad. -Registro local de Infractores. Sistema computarizado coordinado entre Dirección de Transito y Agencias de motos para prohibir la adquisición de una moto a quienes no dispongan de registro habilitante y curso de educación vial. Y, además en base al registro, premiar con el pago de una cuota de seguro mensual a quienes no cometen infracciones durante un año. -Campaña 'Hacete Ver': acuerdo con empresas que poseen servicio de delivery, las cuales se comprometen a hacer efectivo el uso de chalecos reflectivos y garantizar el uso del casco obligatorio. El municipio se hace cargo del costo de chaquetas fosforescentes y premios en eximición de tasas mensuales a quienes no cometan infracciones. -Zona de Detención Segura de Moto: espacio exclusivo para detención de motos antes de la senda peatonal y por delante de los vehículos cuando el semáforo está en rojo. Tiende a mejorar la movilidad y evitar el exceso de velocidad de las motos, desalentar maniobras peligrosas y la invasión de la senda peatonal. -Modernización del Juzgado de Faltas y funcionamiento. Pago de multas con código de barras y posibilidad de pago con tarjetas. Celeridad en el proceso de retención, citación y descargo. -Relocalización de lomos de burro y barras reductoras de velocidad en base a la información estadística de frecuencia y lugares de accidentes. -Obligatoriedad de circular con cuota trimestral abonada del seguro contra terceros. -Campañas continuas de concientización y capacitación en escuelas y eventos públicos. -Obligatoriedad al comprador de adquirir el casco reglamentario al momento de retirar la moto, cuyo precio deberá estar incluido en el importe final de la moto. El municipio, a través de la Dirección de Transito, entregará gratuitamente el segundo casco (posterior ingreso al Registro). Construcción de un Picódromo A fin de evitar las picadas nocturnas en ruta 30 y Ruta 51, con el peligro que acarrea para los involucrados y terceros en tránsito. En un circuito de 250mts, a través de Club de pilotos, estableciendo responsabilidad civil, obligatoriedad de servicio de emergencia y donde los ingresos provenientes de entradas se destinarían solventar los costos de construcción y los de las cantinas para ONGs. Con la clausula estricta que quienes cometan infracciones fuera del circuito autorizado serán sancionados con la prohibición a competir en picódromo.

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