El programa Ecocanje se instalará en la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El programa Ecocanje se instalará en la Fiesta de la Soberanía Patagónica

Llevando material reciclable enterrarán una lámpara de bajo consumo.   

Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica y una vez más, al igual que en otras fiestas de la Comarca, se pondrá en marcha el programa Ecocanje.

En conversación con Radio Noticias, el responsable del Girsu Patagones, Guido Bergandi, brindó detalles de la propuesta.

Ecocanje

Consultado por la puesta en marcha del programa Ecocanje en la Fiesta de la Soberanía Patagónica señaló que “desde el consorcio Girsu en combinación con los municipios que lo conforman, Viedma, Patagones y San Javier, en cada evento popular que se hace el tema del ecocanje está presente. Así fue en la Fiesta del Río, también en la del Mar y el Acampante, ahora en la Fiesta de la Soberanía que se realizará en el predio del ferrocarril”.

En la oportunidad “seguiremos recolectando residuos reciclables a cambio de una lámpara de bajo consumo. Para eso la cooperativa Contranvi se instalará con una globa y promotoras ambientales haciendo docencia con el vecino, explicando las ventajas de hacer reciclaje”.

Dicha iniciativa, adelantó “se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo en el marco de una nueva edición de la tradicional fiesta”.

De esta manera, “los vecinos de la Comarca podrán llevar los reciclables, mínimo cuatro, que pueden ser papel, cartón, latas, plásticos o vidrio y a cambio se llevan una lámpara de bajo consumo”.

Comentá la nota