Profundizan acciones contra el dengue y chikunguña

Profundizan acciones contra el dengue y chikunguña

El Ministerio de Salud de la Provincia recordó que continúa trabajando arduamente para limpiar, desmalezar y descacharrar los diferentes barrios de nuestra provincia. En esta oportunidad, se llevó adelante un operativo de descacharrado en el Barrio Islas Malvinas de la ciudad capital.

El ministro de Salud de Jujuy, Saúl Flores, manifestó que “estamos siguiendo la línea de trabajo y profundizamos las acciones de descacharrado y desmalezamiento que intensificamos durante la época de verano, por ello concurrimos al barrio “Islas Malvinas” para trabajar fuertemente sobre estas acciones a fin de implementar el descacharrado como herramienta de prevención en la lucha contra el dengue y chikunguña”.

Flores explicó que se “puso a disposición de la comunidad un camión, una pala mecánica y personal equipado con las medidas de seguridad esenciales para trabajar en terreno, contribuyendo así a una mejor y mayor prevención en cuanto a estas enfermedades. Estamos muy contentos por la participación directa de la gente que colabora constantemente, sabemos que para combatir el dengue y chikunguña necesitamos de todos”.

Por último, el funcionario manifestó que “respondiendo a la definición de nuestra política sanitaria avanzamos fuertemente sobre la prevención, limpiando los barrios de la Capital jujeña como así también de todo el territorio provincial, sólo queremos recordar a la comunidad las recomendaciones para combatir el dengue y chikunguña, las cuales se centran en voltear boca abajo cualquier elemento, recipiente, contenedor o cacharro que pueda acumular agua, limpiar, controlar y destapar regularmente las canaletas y desagües, limpiar y cambiar cotidianamente el agua de los bebederos para animales, desmalezar los patios y frentes de casas y eliminar objetos que no se use”.

En tanto, la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Josefina Ramírez recordó que se están repasando las diferentes localidades de la provincia para combatir cualquier criadero del mosquito que transmite el dengue.

Ante esto indicó que “hasta la fecha hemos recorrido casi todas las localidades de influencia y descacharramos exitosamente, por ello comenzamos a realizar una segunda revisión donde los indicadores nos dieron positivos para reforzar las áreas donde generalmente nos encontramos con una gran cantidad de cacharros”.

La funcionaria destacó la importancia de controlar la totalidad de las viviendas “desde los patios hasta los techos y cualquier lugar donde se acumulan recipientes y botellas, por ello pedimos a la comunidad que revise toda la vivienda y de ser factible colabore con los vecinos, ya sea a través de información o brindando una ayuda, la cooperación conjunta de todos los jujeños nos permite controlar estas enfermedades a tal punto de no tener casos locales o importados”.

Comentá la nota