Se profundiza el malestar por el concurso en Desarrollo Social

Se profundiza el malestar por el concurso en Desarrollo Social

La Secretaría que encabeza Verónica Hourquebié habría puesto “a dedo” a un empleado municipal. En los pasillos del Municipio se baraja la idea de que intervenga el sindicato para apelar el resultado. Por el momento, silencio oficial.

La polémica por un concurso plagado de irregularidades para definir un cargo en Desarrollo Social suma voces críticas en los pasillos del Palacio Municipal. 

Tal como informó en exclusiva La Tecla Mar del Plata, el viernes de la semana pasada se llevó a cabo la etapa final del concurso para cubrir el cargo de jefe de Departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, conducida por Verónica Hourquebié. Un puesto ligado a la atención de personas en situación de calle.

De acuerdo al acta a la que tuvo acceso este medio, el ganador tras el examen oral fue Gerardo Micas. Sin embargo, el empleado municipal habría sido puesto “a dedo” por influencia de Hourquebié y también de Roberto Ortea, funcionario a cargo del Departamento de Control de Gestión y Suministros.

Como se detalló, este tipo de pruebas consisten en dos etapas. Una escrita y otra oral. Tras el primer tramo, la agente Roxana Durán, formada en asistencia social, iba primera. En tanto, Micas había quedado rezagado en el escalafón. Pero la situación cambió abruptamente tras la última instancia, ante la incredulidad del resto de los participantes: Durán quedó relegada al tercer lugar y Micas se alzó como el ganador. 

A raíz de ello, varias voces en el Municipio evalúan solicitar una apelación al concurso por su resultado final. Puertas adentro, la conducción de la Secretaría negó cualquier irregularidad, aunque sin demasiada convicción, intentando sembrar el silencio en torno a la cuestión.

Este medio intentó comunicarse con delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), quienes, por el momento, no han confirmado una presentación por esta maniobra poco clara en Desarrollo Social. Sin embargo, el radio pasillo ya está instalado.

Entre sus antecedentes, Micas trabajó antes en Inspección General y actualmente se desempeña en el área de provisión de Desarrollo Social-cobijado por Ortea- para aportar mercadería a los merenderos y comedores de la ciudad, entre otras funciones. Y, a la tarde, se desempeñaría en los paradores montados para personas en situación de calle.

Antes de que avanzara el concurso, el apuntado para el puesto era el agente Carlos Cabrero, quien se lo habría pedido a Patricia Leniz, la ex titular de Desarrollo Social durante el gobierno de Carlos Arroyo; aunque ello finalmente no prosperó. 

¿Avanzará alguna acción tras esta polémica instalada? 

Comentá la nota