Productores piden que el precio del tabaco se fije en dólares

Productores piden que el precio del tabaco se fije en dólares
Productores tabacaleros de Jujuy solicitaron que el precio del kilogramo de tabaco para la campaña 2013/2014 se fije en dólares estadounidenses.

En una nota a la Cámara del Tabaco, los finqueros solicitan que en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo, “el precio se fije en la moneda norteamericana igual al valor del mismo en el día de la fijación de precio para la campaña 2012/2013”.

Además pidieron una cláusula de reajuste en pesos argentinos en forma diaria o semanal con el fin de resguardar la capacidad adquisitiva de los productores y no ser seriamente perjudicados por la continua actualización de los insumos adquiridos, con tasa de ajuste dólar, para la realización de la presente campaña.

“La fijación del precio en condiciones distintas a las mencionadas u otra que no tome en cuenta estas variables, implicará un enorme perjuicio patrimonial” para todo el sector, advirtieron.

Comentá la nota