Productores lecheros de Entre Ríos recibieron fondos de la nación

Productores lecheros de Entre Ríos recibieron fondos de la nación
A través de la cartera de Agricultura pequeños productores y cooperativas tamberas entrerrianas recibieron aportes por 3.250.542 millones de pesos, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa tambera de Gualeguaychú, Cotagú.
El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, fue el encargado de entregar los aportes, en representación de la cartera nacional y destacó, tras recorrer las instalaciones de la cooperativa que “las decisiones políticas del gobierno de fortalecer al sector cooperativo lácteo argentino”.

“Necesitamos contar con dirigentes del sector cooperativo que estén a la altura de las circunstancias en la toma de decisiones y gestionando sus cooperativas. Que dentro de este espacio que los nuclea institucionalmente den el debate para definir los objetivos de mediano y largo plazo que consoliden la estrategia del cooperativismo lácteo argentino. Con más producción, más valor agregado, más trabajo y más economía regionales”, agregó el funcionario.

En tanto, el presidente de la Junta Intercoperativa de Productores de Leche (JIPL), Danny Lorenzatti, afirmó que “tanto los pequeños productores como las pequeñas cooperativas, como economías sociales insertas en los desarrollos regionales y locales en ciudades importantes como Gualeguaychú fuimos muy agredidos y descuidados, en la década del ’90”.

Y destacó que hoy, las 16 cooperativas socias de la Junta representan 5 millones de litros de leche, 6 mil trabajadores, 2400 tambos y 28 plantas industriales cuya producción se exporta a más de 40 países”.

En este sentido, indicó Lorenzatti, que estas cooperativas realizaron un acuerdo con el Gobierno Nacional, a partir del cual se logró contar con 25 millones de pesos para fondos rotatorios, destinados a productores y capital de trabajo, con el fin de ser más competitivos. En este marco, a Cotagú le tocaron entonces 1,5 millones de pesos y 620 mil pesos fueron dirigidos a los productores de la cuenca lechera.

Del acto participaron, además, el Director General de Ganadería de Entre Ríos, Roberto Montesino; el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el presidente del H.C.D de la ciudad, Carlos Caballier, y Ricardo Ebel, en representación de Cotagú, entre otros.

Comentá la nota