Productor lechero asegura que San Luis podría abastecer todo su consumo interno

Productor lechero asegura que San Luis podría abastecer todo su consumo interno

Uno de los tamberos que el miércoles firmó el convenio con el Gobierno para la aplicación del Plan Lácteos San Luis aseguró que “haciendo crecer la cuenca lechera”, la Provincia está en condiciones de abastecer todo su consumo interno.

“Las condiciones para producir leche son excelentes”, afirmó Martín Pasman, propietario de un tambo en la zona de Luján, departamento Belgrano.

El productor recordó que la lechería “viene de una crisis profunda en los últimos tres o cuatro años; el año pasado, en una reunión con el Gobernador (Alberto Rodríguez Saá) surgió la posibilidad” de industrializar la leche en la provincia.

El gobernador “dijo que no quería dar un subsidio sino que quería dar algo que eficientice la cadena” de comercialización. En la actualidad, la leche que se produce en San Luis se envía a otras provincias para su industrialización y luego vuelve, mucho más cara, para la venta al público.

“A la producción de San Luis le falta escala, por eso esta ayuda del Gobierno sirve de puntapié inicial para que esto arranque”, señaló Pasman.

El acuerdo firmado por el Estado con tamberos y una usina láctea de San Luis permitirá acotar la cadena de intermediarios al punto tal que el litro de leche costará hasta un 35% por ciento menos que el valor actual del mercado.

“San Luis va a ir creciendo muchísimo en la producción de leche. Las condiciones están”, indicó el tambero.

Rodríguez Saá adelantó que “en 100 días” los consumidores podrían tener a su disposición los productos puntanos.

Comentá la nota