La producción nacional avanza en la ruta de la recuperación

La producción nacional avanza en la ruta de la recuperación

El Grupo Arca Continental mantuvo la operatividad de sus siete plantas de producción de bebidas, lácteos y snacks, y de sus 60 centros de distribución en el país.La suspensión de la jornada laboral, la reducción de los turnos de trabajo y hasta el despido de colaboradores, fueron las alternativas que aplicaron las empresas del país afectadas por las restricciones humanas y vehiculares que trajo consigo el COVID-19.

Según estimaciones del Ministerio de Producción, durante las primeras semanas de la  emergencia sanitaria, el 70 por ciento del aparato productivo nacional se paralizó. Sin embargo, en los últimos meses, ya se vive una reactivación. Más de 400.000 personas dejaron el teletrabajo y volvieron a la modalidad presencial, pues las empresas incrementaron de a poco la producción.  

Una de ellas es Continental Tire Andina, que reanudó sus operaciones el 18 de mayo pasado y actualmente está produciendo al 70 por ciento de su capacidad. 

“Al inicio, empezamos únicamente con la línea de neumáticos para camión por la demanda de este sector que estuvo trabajando durante la pandemia. Luego, reiniciamos la producción de llantas de camioneta y auto”, recuerda Fabián Córdova, vicepresidente comercial de la compañía. 

Durante las primeras semanas del estado de excepción, Continental Tire Andina solo mantuvo operativos los centros de servicios para camiones, aplicando normas de bioseguridad. Para la reactivación del resto de locales, la empresa adaptó procesos.

“Desde la recepción del vehículo hasta el pago lo hemos vuelto muy práctico y cumpliendo las más estrictas normas de seguridad”, indica Córdova. Además, la empresa cuenta con el servicio de instalación a domicilio y los clientes pueden programar citas o comprar sus llantas a través de la modalidad de comercio electrónico.  “Para el resto del año pensamos mantener nuestra capacidad de producción al 70 por ciento  considerando la reducción de demanda en toda la región andina”, asegura el directivo. El Grupo Arca Continental –conformado por Tonicorp, Inalecsa y Arca Continental Bebidas- mantuvo el abastecimiento a más de 16.000 clientes en el país de manera ininterrumpida desde el inicio de la pandemia, basado en un protocolo de cuidado y seguridad para los colaboradores y el resto de la cadena de valor (transportistas, productores de leche, técnicos, agricultores, tenderos, entre otros). Pero, también ha implementado varias acciones para fortalecer la comercialización de sus productos.

“Desde Arca Continental hoy más que nunca, trabajamos comprometidos con el Ecuador para impulsar una reactivación económica, segura e inclusiva”, indica la empresa. Para ello, lanzó la plataforma tecnológica ‘AC Digital’, que permite receptar pedidos de los socios tenderos desde sus celulares, y estableció la comercialización de sus productos mediante aplicaciones de delivery.

También puso a disposición la línea Coca-Cola a tu hogar de compra online a través de supermercados. “Para los mercados internacionales, hemos ingresado a plataformas de e-commerce como es el caso de Amazon, que nos permite comercializar Tortolines en Estados Unidos”, resalta la empresa. 

El Grupo Arca Continental cuenta con un amplio portafolio de más de 1.200 sku’s (referencias) distribuidos en: bebidas gaseosas, jugos, aguas, rehidratantes, productos lácteos, helados y alimentos de primera necesidad.

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