Procuración del Tesoro: la próxima vacante que Schiaretti debe cubrir

Procuración del Tesoro: la próxima vacante que Schiaretti debe cubrir

Tras la aprobación del pliego en la Legislatura de Juan Manuel Delgado como Fiscal General de la Provincia, el cargo que ocupaba como Procurador del Tesoro de Córdoba hoy está vacante. Danza de nombres en el Panal.

En el pasado mes de marzo, el Gobernador Juan Schiaretti propuso al Procurador del Tesoro de la Provincia Juan Manuel Delgado como candidato a Fiscal General. El pliego se aprobó en la Legislatura con gran respaldo, incluyendo varios votos provenientes de la oposición.

A partir de ese momento la Procuración del Tesoro de Córdoba, que en la práctica es la dependencia que ocupa el jefe de los abogados que defienden al Estado provincial en las distintas demandas judiciales, quedó sin titular. Con mucha reserva, en el Panal se estarían barajando tres posibilidades según pudo averiguar La Voz del Interior.

Uno de los nombres en danza es el de Eduardo Bittar, abogado especialista en Derecho Administrativo, que se destacó en la actividad privada pero siempre estuvo cerca del peronismo provincial. Otro que tiene chances, aunque pocas, es el actual Presidente del Colegio de Abogados de Córdoba.

Pero, quien tendría más chances de ser designado como tal es el abogado especialista en Derecho Parlamentario y ex Legislador y Diputado Nacional, Juan Brügge.

Brügge es el referente más conocido de la Democracia Cristiana en la Provincia Córdoba, sello por el cual se presentó José Manuel de la Sota como pre candidato a Presidente de la Nación en 2015 y que en cuya lista llevó a Juan Brügge como primer candidato a Diputado Nacional en fórmula con Adriana Nazario, logrando ser electo representante en la Cámara Baja por cuatro años hasta 2019. No solamente se le reconoce a Brügge ser electo Diputado Nacional sino que en la Unicameral se lo recuerda como uno de los Legisladores más activos de la Cámara. Actualmente forma parte del Directorio del Banco de Córdoba y es profesor de Derecho Parlamentario en la Facultad de Derecho de la UNC.

El trámite de designación del Procurador del Tesoro lo debe hacer el Gobernador sin necesidad de que pase por la Unicameral.

Comentá la nota