El proceso de reforma política avanza con dos nuevos seminarios

El proceso de reforma política avanza con dos nuevos seminarios

Los encuentros de "Tucumán Dialoga" tendrán lugar el 10 y 11 de febrero en el Salón Abasto del Hotel Garden Inn Tucumán.

El Gobierno de Tucumán realizará el 10 y 11 de febrero el II y III Seminario en el marco del proceso “Tucumán Dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”. El encuentro se realizará en el Salón Abasto del Hotel Garden Inn Tucumán.

Durante la jornada del miércoles la disertación estará a cargo de María Esperanza Casullo, doctora en Gobierno de la Universidad de Georgetown (EE.UU) sobre “La desconfianza institucionalizada: fiscalización y control de procesos electorales a nivel subnacional”. En tanto, el jueves la jornada estará a cargo de Germán Lodola, quien disertará sobre “Naturaleza e implicancias políticas del sistema electoral tucumano”.

Desde fines del mes de noviembre “Tucumán Dialoga” se reunió con diferentes actores sociales con el objetivo de debatir sobre la reforma electoral en nuestra provincia. En enero, se realizó el I seminario con la presencia del Defensor del Pueblo, Hugo Cabral y el Observador Electoral de la OEA, Ricardo Cohen. Con las propuestas presentadas por las instituciones, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales se realizará un informe que, a su vez, será remitido al Poder Legislativo para su tratamiento.

Cabe aclarar que días atrás el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó de una reunión que convocó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio y donde además, participaron los ministros de Gobierno de todo el país. El objetivo fue avanzar en la reforma política que impulsa el Gobierno Nacional.

La entrada a los seminarios es libre y gratuita y, a partir de las 18, se realizará la correspondiente acreditación. Las disertaciones comenzarán a las 18.30.

Comentá la nota