Procedimientos policiales contra infracciones a las leyes de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes y de Trata de Personas

Procedimientos policiales contra infracciones a las leyes de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes y de Trata de Personas
Como resultado de los allanamientos se procedió al secuestro de tres vehículos automotores, dinero en efectivo en moneda nacional, dólares y euros, comprobantes de depósito bancario, elementos tecnológicos, de registro y fraccionamiento indicadores de la comercialización de marihuana y cocaína, y más de sesenta dosis de cocaína y veinte de marihuana en su presentación para la comercialización.

En cuanto a las personas demoradas dos menores de edad establecieron domicilio a disposición del magistrado interviniente, también lo hizo un mayor de edad, y otras tres, una de ellas de nacionalidad dominicana, quedaron detenidas y, actualmente, se encuentran alojadas en distintas dependencias policiales.

Cabe destacar que las personas detenidas serán requeridas por la Justicia Federal a fines de prestar declaración indagatoria. Este procedimiento se suma a otro realizado en zona norte, en la localidad de Pico Truncado, cuyo resultado fue calificado como «muy bueno» por el ministro de Gobierno, Daniel Sloper, porque «logramos dar con una persona relacionada con la Trata».

«Además –explicó- encontramos armas y distinto tipo de estupefacientes, lo que sumado a la Trata de Personas nos permite iniciar el proceso de investigación».

Con respecto a la zona sur señaló que «hicimos diferente tipo de allanamientos trabajando en conjunto con diferentes dependencias policiales (División Servicio Social Policial, Comando Radioeléctrico Zona Sur, Comisarías Seccionales Segunda, Cuarta y Quinta, División Fuerzas Especiales, División Canes, División Verificación del Automotor (División Bomberos) y División Tránsito Policial)».

El funcionario afirmó finalmente que «tenemos la decisión de continuar trabajando en este sentido cumpliendo con directivas políticas que nos dio el gobernador Daniel Peralta».

Comentá la nota