Los problemas que observará Macri en Chaco

Los problemas que observará Macri en Chaco

El Presidente arribará a la provincia el miércoles.

Tal como está previsto, este miércoles se espera la visita del presidente Mauricio Macri, que llegará a la provincia para recorrer las obras del acueducto que se extiende desde Río Teuco hasta Fuerte Esperanza, pasando por El Pintado, Wichí, Sauzal y Nueva Pompeya.

La obra, que fue reiniciada en marzo de 2016, tiene financiamiento del Banco Mundial y beneficiará a 60 mil habitantes de población urbana, periurbana y rural.

Sin embargo, el presidente de la Nación se encontrará con varios reclamos en la región, como huelgas de hambre, cortes de rutas, hospitales tomados, falta de viviendas, entre otras cosas.

LOS CONFLICTOS

En Misión Nueva Pompeya existen reclamos en Salud Pública, ya que el Hospital Bicentenario General Güemes se encuentra tomado de manera pacífica y hay huelga de hambre de los dirigentes Mercedes Sánchez del OPSA Mecha y Pablo Aranda de los pueblos QOM. Además, pueblos originarios reclaman con corte de ruta por la Reserva Grande.

En Villa Río Bermejito y Miraflores hay un reclamo pacífico dentro de los nosocomios. También el movimiento 10 de mayo demanda la construcción de viviendas, tierras y trabajo.

LA AGENDA

Mauricio Macri saldrá a las 7:30 de Buenos Aires y aterrizará en Sáenz Peña a las 9. A las 10 llega a Misión Nueva Pompeya, donde hará una recorrida por el Acueducto.

A las 10:30 se dirigirá a empleados y a la comunidad. Para las 10:45 visitará una escuela, ubicada a 300 metros del acueducto (a la que aún no llega el agua).

A las 11 regresará a Sáenz Peña, donde para las 12 brindará una conferencia de prensa.

Comentá la nota