Los inconvenientes se repiten; hay colas en algunas estaciones y no siempre se aceptan todos los medios habituales de pago. YPF trae súper a la Argentina, después de 30 años sin importaciones.
Según el diario La Nación, la española Repsol YPF recibirá la semana próxima 50 mil metros cúbicos de nafta súper importada. Es notable que el problema se agudiza con esa marca, que tiene los precios más bajos del mercado interno y la mayor cantidad de estaciones de servicio en el país, por lo que concentra la mayor demanda y agota antes sus existencias.
Pero eso no es todo. Esta mañana había estaciones de servicio de Shell, Esso y Petrobrás que en Santa Fe mostraban algunos faltantes. En el algunos casos el gasoil estándar se había agotado, en otros era la nafta premiun lo que faltaba. Pero el común denominador era la existencia del problema con distintos síntomas.
"Espero que esto no marque una tendencia estructural", advirtió a La Nación el ex presidente de YPF, Daniel Montamat. Hace algunas semanas fue Esso la que importó combustible, que compró a la estatal uruguaya Ancap, para suplir una parada técnica de su refinería de Campana.
Comentá la nota