Probarán por primera vez el tren Buenos Aires-Rosario

Probarán por primera vez el tren Buenos Aires-Rosario

Florencio Randazzo visitará la estación Apeadero Sur de la ciudad santafestina. El servicio comenzará funcionar desde el primer día del mes de abril.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participará hoy de la primera prueba del tren Buenos Aires-Rosario y visitará la estación Apeadero Sur de esa ciudad santafesina, informaron ayer fuentes oficiales.

Según informó la cartera nacional, Randazzo arribará a las 17.30 a Rosario para participar de la prueba del tren que esta ciudad con la estación porteña de Retiro.

Por su parte el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, afirmó ayer que "el 1° de abril empezará a funcionar el servicio ferroviario Rosario–Buenos Aires". El funcionario aclaró que será "de manera paulatina porque estamos trabajando con las obras".

La inversión del Gobierno nacional en la reactivación de esa línea asciende a 2.512 millones de pesos y supone el reacondicionamiento e instalación de vías, pasos a nivel y estaciones a lo largo de casi 300 kilómetros.

Comentá la nota