PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL JOVEN CASI MATA A GOLPES A SU EX

PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL JOVEN CASI MATA A GOLPES A SU EX

El juez de Garantías de Mar de Plata Juan Tapia dictó la prisión preventiva contra un hombre acusado de femicidio en grado de tentativa, luego que enero pasado golpeara a su novia hasta dejarla inconsciente tras una fiesta, informaron fuentes judiciales.

El 8 de enero pasado, Cristian Pilotti de 25 años, un empleado del municipio de General Pueyrredón, golpeó a su ex novia Victoria Montenegro, también de 25 años, en una fiesta en Mar del Plata, hasta dejarla inconsciente.

Pilotti, quien fue acusado de femicidio en grado de tentativa por la fiscalía, reconoció el hecho aunque dijo no haber tenido intención de matarla sino que la acción fue producto de “un arrebato”.

La agresión tuvo lugar cuando Victoria Montenegro participaba con amigas de una fiesta electrónica en un balneario del sur de Mar del Plata.

En un momento de la noche apareció Pilotti y, tras agarrarla del cuello la llevó hasta el estacionamiento, donde la golpeó hasta dejarla inconsciente.

La joven fue llevada a la clínica Pueyrredón, donde los médicos determinaron que tenía fracturas en el tabique nasal y en el hueso del globo ocular, en tres partes, además de cortes y hematomas en toda la cara y en varias partes del cuerpo, por lo que debió permanecer internada durante tres días.

Pilotti fue detenido el 14 de enero en su casa del barrio Hipódromo, al oeste de la ciudad balnearia, y trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batán.

El 16 del mes pasado , el juez Tapia había rechazado un pedido realizado por el abogado defensor Gonzalo Bayer, quien había solicitado un cambio de carátula de intento de femicidio a lesiones graves agravadas.

Ese mismo día Tapia le denegó a Pilotti la eximición de prisión, ya que la pena del femicidio en grado de tentativa -de 10 a 15 años de prisión- no es excarcelable.

El 12 de febrero último el fiscal Juan Pablo Lódola había pedido la prisión preventiva que fue aceptaba por Tapia.

Comentá la nota