“Priorizamos la seguridad y tranquilidad de los jujeños”

“Priorizamos la seguridad y tranquilidad de los jujeños”
“Acá hay delincuencia intencionada, verdaderos delincuentes que merecen todo el peso de la ley”, dijo el el gobernador Eduardo Fellner; tras los sucesos violentos del lunes, con saqueos en el marco de un reclamo policial.
El gobernador Eduardo Fellner dijo ayer “nada justifica los desmanes, y menos aún los saqueos llevados adelante por malvivientes en forma aislada, y en muchos casos, también, en forma organizada”. Sobre el acuerdo salarial con la Policía dijo que lo fundamental fue “priorizar la seguridad y la tranquilidad de los jujeños”.

“Acá hay delincuencia intencionada, verdaderos delincuentes que merecen todo el peso de la ley”, destacó Fellner al tiempo que señaló que se priorizó “la pacificación y tranquilidad de la sociedad jujeña”, y además, “buscando la condena a los aprovechadores responsables y delincuentes que han actuado”.

El Gobierno está convencido de que no fue la necesidad lo que movilizó los hechos de violencia “sino en todo caso el oportunismo, la vocación de caos en la mayoría de los casos”. Al respecto detalló que hay más de 200 detenidos, a los cuales pidió sean tratados con todo el rigor de la ley. “Nada justifica ese tipo de vandalismo, ni de actitudes, y debemos excluirlos socialmente”, aseveró.

La situación en la que se encuentra inmersa nuestra provincia “es absolutamente difícil”, indicó el gobernador, quien aseguró que no va a ceder la responsabilidad que nos dio la sociedad jujeña, no solamente en la búsqueda de la pacificación social y volver a la normalidad, a la paz que requiere de la absoluta mayoría de la sociedad jujeña sino que también de excluir a aquellos que no quieren consensuar y pretenden sacar tajada de estas situaciones sociales, buscando el castigo absoluto a los culpables de todas estas responsabilidades.

En lo que respecta a la negociación con los referentes de la Policía de la Provincia el gobernador se sinceró ante la prensa y confió “el día de ayer no fue fácil” y reveló que la negociación “no fue la que hubiéramos querido”, ya que a partir de los saqueos “tomé una decisión que será difícil de cumplir y de llevar adelante, pero creo haber acertado en decidir priorizar la seguridad y la tranquilidad de los jujeños”.

Notablemente afectado por lo acontecido, el gobernador sostuvo “después de tantos años, no hubiera podido aceptar cargar en la mochila más muertes de jujeños”.

El ministro de Gobierno y Justicia Oscar Insausti destacó que el acuerdo alcanzado con la Policía “fue producto de la necesidad de normalizar el servicio de seguridad priorizando la vida del conjunto de los jujeños”.

“Con la situación que se estaba viviendo en la provincia de Jujuy en el día de ayer (por el lunes) era imposible sentarse a discutir fríamente de números, proyección y cálculos”, consideró Insausti.

“También ha habido excesos por parte de ciertos grupos policiales” denunció el gobernador y destacó “el fiscal de la causa estuvo ayer (por el lunes) en Casa de Gobierno y le hemos pedido todo el accionar de la justicia, para reprimir todo aquello que venga de quien venga, constituya un delito”.

Por otra parte confió que el cambio de la cúpula policial o no, será una definición que se analizará en las próximas horas. “Se sabe que van a haber cambios de gabinete, por lo que quedará en evaluación, por ahora la cúpula se queda en sus funciones”, aseguró Fellner.

Finalmente destacó la idea de seguir avanzando en el diálogo con los gremios estatales y sus referentes.

Comentá la nota