Principio de acuerdo en el Ingenio San Martín del Tacabal

Principio de acuerdo en el Ingenio San Martín del Tacabal
El Gobierno de la Provincia destrabó el conflicto entre el Ingenio San Martín del Tabacal y el Sindicato de Trabajadores de la Azúcar logrando que quedara sin efecto el despido de 57 trabajadores
SALTA.- Luego de arduas y tensas negociaciones el Gobierno de la Provincia destrabó el conflicto entre el Ingenio San Martín del Tabacal y el Sindicato de Trabajadores de la Azúcar logrando que quedara sin efecto el despido de 57 trabajadores de esa empresa.

Cerca de las 22 horas y luego de haberse interrumpido el diálogo durante la jornada del miércoles, el ministro de Trabajo, Ruben Fortuny y los secretarios de Trabajo, Eduardo Costello y de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, por instrucción expresa del gobernador Juan Manuel Urtubey, lograron que las partes pudieran acordar la re incorporación inmediata de los trabajadores despedidos mientras que retomarán las negociaciones en el marco de la conciliación nacional por el resto de los puntos en conflicto.

El acuerdo se produjo luego de varios días de negociaciones y de que se dieran por fracasadas 2 conciliaciones consecutivas en el orden nacional. El Gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey comisionó a los ministros de Trabajo y Gobierno, Rubén Fortuny y Julio Loutaiff, respectivamente, y a los secretarios de la cartera de Trabajo, para mediar y arbitrar todas las gestiones tendientes a la resolución definitiva del conflicto.

Los funcionarios recibieron alternativamente ,en sede del Ministerio de Trabajo, a representantes de ambas partes ante la imposibilidad de diálogo entre los involucrados para buscar una salida al conflicto que ya llevaba varios días.

Por su parte se hicieron presentes en la provincia para asesorar y apoyar al Sindicato de Trabajadores de la Azúcar, el Secretario General del Empleados de la Azúcar del Ingenio Río Grande, Angel Ledesma, el senador nacional, Gerardo Morales de la Comisión de Trabajo del Senado de la Nación y Horacio Meguira, asesor de CTA a nivel nacional mientras que por la empresa estuvieron presentes las autoridades del Ingenio encabezados por su presidente Hugo Rossi, el director de Recursos Humanos, Carlos Amura y los abogados de la firma El Tabacal Agroindustria, Roberto Mc Loughlin y Juan José Aráoz.

En la reunión, que duró toda la tarde del jueves, estuvieron presentes Mc Loughlin, Amura y Aráoz por la empresa mientras que por el gremio hicieron lo propio el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Azúcar, Claudio Colque y el asesor legal, Enrique Wandschneider. El acta refleja el compromiso verbal de retomar las tareas habituales del Ingenio a horas 5 de la mañana y deberá ser refrendada por los trabajadores que se encuentran en la ruta.

Se estima que los trabajadores darán efectivo cumplimiento al acuerdo mientras se aguarda que abandonen la ruta 50 que por estas horas se mantenía cortada mientras que los vehículos utilizaban la vía alternativa por dentro el ingenio para circular. (Especial )

Comentá la nota