Las 10 principales definiciones de Macri en su discurso ante la Asamblea

Las 10 principales definiciones de Macri en su discurso ante la Asamblea

El Presidente enumeró una serie de políticas de Estado a llevar adelante durante su gestión. El saludo a los ex contendientes presidenciales.

El flamante presidente, Mauricio Macri, prometió hoy "trabajar incansablemente" para que dentro de cuatro años "todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, estén viviendo mejor".

Sus principales declaraciones:

1) Afirmó que el Gobierno "no es el escenario para engañar a la gente con datos falsos" y propuso que el "lugar de encuentro sea la verdad". Propuso "reconocer los problemas para que juntos encontremos las soluciones.

2) Prometió "universalizar la protección social" y "urbanizar lasvillas para transformar para siempre la vida de miles de familias".

3) Convocó a que haya un país "unido en la diversidad" con "el aporte de todos, desde el que se sienta de derecha, de izquierda, los peronistas y los antiperonistas, los jóvenes y los mayores".

4) Se comprometió a trabajar desde el Ejecutivo nacional para "combatir el narcotráficocomo ningún otro gobierno lo hizo antes". "Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué, actuando bajo los efectos del 'paco' y la droga. Vamos a encarar este tema de frente, para devolver tranquilidad en todo el país"

5) Instó a la unidad nacional para que la Argentina "avance" y destacó que si bien "hay gente que piensa distinto", el país "no está dividido".  Admitió que será un "desafío" luego de "tantos años" de "prepotencia y enfrentamientos inútiles", en alusión a la gestión.

6) Aseguró que su gobierno "va a combatir la corrupción" y que no habrá "tolerancia" con "esa práctica abusiva". "Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos, y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio. Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido de filiación político dejen de cumplir lo que señala la ley. No habrá tolerancia con esa práctica abusiva", afirmó.

7) Aseguró que durante su gobierno "no habrá jueces militantes" ni "macristas" y brindó su "total apoyo a la Justicia independiente". El titular del Ejecutivo nacional alertó que durante su mandato "no habrá jueces macristas. No puede haber jueces militantes de ningún partido" y expresó que "en estos años" el Poder Judicial fue "un baluarte de la democracia que impidió que el país cayera en un autoritarismo" sin retorno.

8) Macri saludó a los gobernadores e intendentes electos, y les expresó que "cuentan" con su colaboración, así como ellos "cuentan" con el respaldo de la Nación. "Quiero saludar a cada gobernador e intendente electo; sepan que cuentan conmigo y también sé que cuento con ustedes", les expresó Macri, en el primer discurso ante la Asamblea Legislativa. Finalmente, el jefe de Estado los convocó a "superar las situaciones que nos separaron".

9) El primer mandatario aseguró también que siempre será "sincero" porque busca "preservar e incrementar" la confianza, y pidió que le marquen "los errores" porque "tenemos un enorme compromiso con hacer mucho, y hemos aprendido que cuanto uno más hace, más se equivoca".

10) Cerró su primer discurso ante la Asamblea Legislativa con una fuerte arenga, y afirmó que si los argentinos se animan a unirse, serán "imparables".

Comentá la nota