«El principal problema de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad»

«El principal problema de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad»
En la tarde de ayer el candidato a diputado nacional, Francisco De Narváez, brindó una conferencia de prensa con los medios locales en Zoom Restaurant. De la cita también participaron Agustín Carús, integrante de la lista seccional, y las referentes bolivarenses Patricia Iglesias, María José Pérez y Gabriela Rodríguez.
En primera instancia De Narváez se encargó de desmentir las versiones que confirmaron su pase al Sciolismo, "no hay ninguna razón para hacerlo, hemos sido opositores férreos de este gobierno, somos el único bloque que no votó el revalúo rural y los ajustes fiscales", dijo.

Rápidamente el nombre de Sergio Massa se hizo presente en las preguntas hacia el candidato, quien respondió que "fuimos los primeros en plantear algo que creo era evidente en la sociedad de la provincia de Buenos Aires y en el país, si había una Cristina eterna o se cumplía con la constitución. El "Ella o vos" tenía que ver con marcar una línea, creo que con mucha habilidad y capacidad Sergio Massa capitalizó ese espacio mejor que nosotros pero en febrero nosotros tuvimos la decisión de decir que hay dos caminos".

De Narváez agregó que "lo que viene ahora es una etapa de debate, de propuestas, de cómo resolvemos los problemas. Ya el gobierno no tiene otra alternativa que decir que hay inflación e inseguridad, fíjense como cambió el plano de la discusión sobre inseguridad, ahora se discute cómo la resolvemos, no si hay o no hay".

Consultado acerca de qué debe hacer para revertir el resultado de las PASO, el candidato a diputado nacional sostuvo que "seguir haciendo lo que estamos haciendo, recorrer la provincia, llevando adelante nuestras propuestas y poniendo en eje el principal problema de la provincia de Buenos Aires que es la inseguridad".

Por otro lado, De Narváez anunció que el próximo 2 de octubre se llevará a cabo un debate público con los seis candidatos a diputados para que "los ciudadanos puedan apreciar y obtener mejor información de cómo y qué va a elegir el 27 de octubre".

Sobre su visión de cara al 2015, el político expresó que le parece "muy aventurado" plantearla ya que "hay cuestiones prioritarias para resolver". Su posición será acompañar la candidatura que "respete a la provincia de Buenos Aires y que no la use porque siento que la provincia es el escalón de carreras presidenciales y tiene que retomar el prestigio, la preponderancia y sobre todo la preeminencia que tiene sobre el resto de las provincias por su tamaño e importancia".

Al pensar en futuro, De Narváez reafirmó que defenderá la provincia de Buenos Aires. "La próxima presidencia de la nación tiene que contemplar que es la locomotora de Argentina, tenemos problemas de pobreza, de indigencia, de narcotráfico, de infraestructura y desperdiciamos el potencial de nuestro interior".

"(…) Creo que en este momento para darle equilibrio al funcionamiento del Congreso, la cámara de diputados puede ser equilibrada. La semana pasada se presentó el presupuesto sin que los diputados tuvieran una copia, uno tiene que opinar sobre el presupuesto nacional que son los recursos que todos los argentinos pagamos, sin leerlo, analizarlo y ver las partidas. Una adecuada presidencia en la cámara de diputados informa a los diputados sobre el presupuesto, da un tiempo para analizarlo y después se da el debate", indicó más adelante el candidato.

Las retenciones fue otro de los temas que se tocaron en el contacto con los medios y De Narváez marcó que, aunque no le gustan, es consciente que "tenemos una situación en donde si uno se pone en un lugar donde lo que debe preservar es la continuidad y no una ruptura o una crisis, salir de la retención de la soja de la noche a la mañana no se debería hacer; si del maíz, del trigo, del girasol y la carne, porque eso en términos de los que está afectando a la producción es inmenso y hemos perdido mucho en cuanto a la exportación de la carne".

Al retomar la temática de la inseguridad, destacó que "la lucha se gana con una mirada multisectorial porque no tiene una sino varias causas. Se puede ganar con decisión política, presidencial pero no lo puede hacer un intendente o un gobernador porque es del país y tiene que contemplar las áreas de gestión del estado, la fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales".

"Queremos una policía comunitaria en la provincia de Buenos Aires pero bajo ciertas condiciones, por ejemplo que las pague la provincia para que los 135 distritos tengan la misma posibilidad de tenerla, la seguridad es un derecho y no un privilegio; que gran parte de la fuerza provenga de personal local para tener el arraigo y conocer la dinámica; que circulen de a pie; que no dependan del intendente porque algunos no están capacitados y, por último, una intensa interacción de los foros de seguridad municipal y vecinales", completó.

Previo al diálogo con los medios De Narváez cumplió con una reunión con los referentes locales de la lista Unidos por la Libertad y el Trabajo, "agradezco a todos que el espacio se haya conformado casi contra reloj, ahora hay más tiempo y estoy convencido de que vamos a tener un muy buen resultado en octubre", destacó.

Patricia Iglesias, a su turno, opinó que en el orden local "está muy polarizado lo que es el kirchnerismo y Massa y trataremos de revertir algunas situaciones para poder llegar al Concejo Deliberante. Sería una muy buena oportunidad para la comunidad sino vamos a terminar siempre en un River - Boca y no es bueno para el partido de Bolívar".

"Tenemos otra voz y somos gente que nos sentamos a conversar para poder consensuar por el bien de todos", completó Iglesias.

Por último De Narváez a modo de mensaje a la comunidad bolivarense citó que "en el país tiene que haber un equilibrio y nos gustaría que lleguen nuestros representantes al Concejo Deliberante con una actitud constructiva. En el plano de las políticas agropecuarias añadimos plenamente a las plataformas de CARBAP, no tenemos dudas respecto a recuperar una política agropecuaria que va desde el desarraigo que estamos sufriendo en nuestros pueblos hasta la protección del medioambiente".

Comentá la nota