Primicia: en diciembre se reabre la clínica para los municipales del Sindicato de Salguero 20

Primicia: en diciembre se reabre la clínica para los municipales del Sindicato de Salguero 20

El edificio de Salguero y Presidente Perón pertenece al gremio, pero sus afiliados no podían atenderse allí. Un grupo de médico compró la sociedad al actual dueño y el Sindicato –presidido por Eduardo Alborja– gestionó que los 1300 afiliados y sus grupos familiares puedan ser atendido allí nuevamente.

Los 1300 afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín y sus grupos familiares podrán volver a atenderse en la Clínica ubicada en Salguero y Presidente Perón. Ese edificio pertenece al gremio, pero no les brinda el servicio de salud a los empleados municipales.

A partir de la presión y la negociación del Sindicato y de su secretario general, Eduardo Alborja, un grupo de médicos está cerrando la compra de la sociedad a un doctor que se dedica a hacer allí cirugías estéticas. Una vez que se firme el contrato, la nueva administración atenderá a IOMA. Se calcula que a partir de diciembre, unos 4500 beneficiarios (entre afiliados y sus familiares) podrán atenderse en la histórica clínica del gremio municipal.

“Habrá atención completa, con guardia clínica y pediátrica, traumatología, ginecología. Estas fueron las exigencias que, por contrato, pusimos desde el sindicato”, aseguró Alborja a LaNoticiaWeb. “Una de las exigencias es que atendiera al afiliado y a su familia. Serán unos 4500 o 5000 beneficiados que se atenderán totalmente gratis, por IOMA. Ahora, nos tenemos que a ir a atender a la Santamaría de Malaver, al Modelo de Caseros, o a veces los mandan a Escobar”, agregó Alborja, que llegó a la presidencia del gremio en junio del año pasado.

“Habrá cama disponible para los compañeros, tomógrafos computados, se podrán hacer mamografías, resonancias magnéticas, sala de terapia intensiva, diálisis. Es un proyecto ambicioso, de poco empezaremos a revertir esta historia. Siendo dueños de ese edificio, nunca se atendió allí al afiliado”, describió.

Comentá la nota