Los primeros nombres del Gabinete de Vidal

Los primeros nombres del Gabinete de Vidal

La candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, dice que tiene equipos de gobierno y programas ya proyectados para la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, son pocos los nombres que aparecen con cargos casi seguros en el gabinete en caso de que la vicejefa de Gobierno porteño gane la Provincia.

“Se va a apoyar mucho en la fundación Pensar”, aseguraron desde el entorno de la postulante, quien prefiere mantener en reserva la mayoría de los nombres y hacer trascender uno de vez en cuando.

El gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, aparece como el serio candidato a ocupar el Ministerio de Economía.

En el hipotético caso de que ella ganara y Macri no se quedara con el Gobierno nacional, muchos de los que aparecen como posibles funcionarios nacionales recalarían en la Provincia. Tal el caso de Esteban Bullrich en Educación.

Graciela Reybaud, ministra de Salud de la Ciudad, se mudaría a la cartera sanitaria bonaerense. Y Cristian Ritondo, si no es jefe de Gabinete, podría ocuparse de Seguridad.

En tanto, el ingeniero agrónomo Leonardo Sarquís, director general de Confiagro, podría ser el ministro de Asuntos Agrarios.

Además, si él no llega a la intendencia pero su esposa sí a la Gobernación, Ramiro Tagliaferro ocupará un cargo en la Provincia.

También habrá espacios para aliados radicales, y el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, solicitó un lugar.

Comentá la nota