Las primeras imágenes de los terroristas de Estambul

Atentado en Turquía. La prensa turca difunde fotos de cámaras de seguridad del aeropuerto de Ataturk en la que, según afirma, se observa a dos de los supuestos atacantes que provocaron la muerte de al menos 43 personas.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto de Estambulrevelaron imágenes en las que dos hombres son identificados, según informan hoy medios turcos, como dos de los supuestos terroristas que llevaron adelante los ataques que dejaron al menos 43 muertos y 269 heridos.

Hasta el momento no se habían difundido imágenes de los terroristas, sólo se había informado que los tres atacantes eran originarios de Uzbekistán, Kirguistán y Rusia, según informaron fuentes del Gobierno de Turquía.

Según la agencia de noticias DHA, el ciudadano ruso es oriundo de la región de Daguestán, en el Cáucaso. El Gobierno turco sospecha que detrás del atentado está la milicia terrorista ISIS.

Por el momento, el Gobierno de Rusia no ha confirmado que un ciudadano ruso estuviera entre los autores del atentado. "No tenemos informaciones sobre la eventual participación de un ciudadano ruso", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax.

Uzbekistán, Kirguistán y Daguestán tienen una población mayoritariamente musulmana y formaban parte en el pasado de la Unión Soviética. Numerosos extremistas del Cáucaso y de Asia central se han unido al ISIS en Irak y Siria.

Comentá la nota