En la primera semana se tramitaron 1300 TEO

En la primera semana se tramitaron 1300 TEO

Hasta el 18 de marzo será posible realizar las gestiones para contar con la Tarjeta Estudiantil para viajar en el transporte público. Entre la documentación, es obligatorio llegar el certificado de alumno regular. 

En la primera semana para tramitar la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) se realizaron cerca de 1300 credenciales, tal como señalaron desde el Ejecutivo Municipal. A través de esta credencial los estudiantes de todos los niveles podrán utilizar el transporte público de pasajeros de forma gratuita.

Se estima que serán cerca de 10 mil las credenciales que se tramiten para tener este beneficio, teniendo en cuenta la cantidad de trámites que se realizaron en 2015 y 2014, este último año cuando se empezó a implementar este sistema.

Este trámite, que se desarrolla de manera rápida, puede realizarse hasta el viernes 18 de marzo. Las gestiones se pueden realizar en el salón Rivadavia, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16.

Para tramitar la adquisición de la TEO, además del Documento Nacional de Identidad, el estudiante deberá presentar un certificado emitido por el establecimiento educativo en el que conste:

-Nombre y domicilio del establecimiento educacional.

-Apellido, nombres y domicilio del alumno.

-Tipo y número de documento.

-Sello del establecimiento y firma de las autoridades del mismo.

El estudiante deberá portar y exhibir esta credencial al momento de subir al transporte, debiendo los niveles primario y secundario presentar el boleto correspondiente. La TEO es intransferible y con vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo en curso.

Los boletos serán entregados a partir de el lunes 22 y hasta el 18 de marzo en el Salón Rivadavia, en el caso de Nuevo Bus, mientras que Ola Bus seguirá con su servicio dentro de la Terminal de Omnibus.

Dos credenciales

Se podrán tramitar dos tipos de credenciales, una estará destinada a los estudiantes de nivel primario y secundario y otra que será para los estudiantes terciarios y universitarios.

A los estudiantes de primario y secundario, con la presentación de la tarjeta se le darán los boletos que todos los meses deberán retirar de la oficina que se instalará en el Corralón Municipal y que presentarán al momento de subir al colectivo.

Mientras que para los estudiantes de nivel universitario y terciario el sistema será el mismo que se venía desarrollando.

Los estudiantes de todos los niveles en el mes de agosto, tras el receso de vacaciones de invierno, deberán volver a presentar la documentación necesaria con el fin de reempadronarse.

Asimismo, en caso de pérdida, rotura, o robo de la credencial deberá efectuarse una exposición en el Juzgado de Faltas Municipal, y solicitar la emisión de una nueva tarjeta tras el pago de un monto mínimo en el área de Tasas Municipales.

 

Comentá la nota