La primera planta de reciclado de Capital comenzará a construirse en un mes

La primera planta de reciclado de Capital comenzará a construirse en un mes

Allí fabricarán ladrillos ecológicos, con materiales plásticos provenientes de la red de puntos verdes de la ciudad y de los barrios que ya cuentan con recolección diferenciada. 

El Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) prevé que la construcción de la Planta de Reciclado PET comenzará en un mes, en la Capital. Inicialmente, el proyecto fue anunciado en 2018.

La apertura del sobre de ofertas se realizó en mayo. El interventor del Invico, Lizardo González, aseguró a El Litoral que se trata de una obra que ya fue licitada y que el proyecto se encuentra en proceso de la firma del contrato para su construcción. De igual modo, el funcionario fue prudente al asegurar que la obra comenzará en 30 días, aproximadamente. Es un proyecto de larga data, que en 2018 fue anunciado con apoyo de un fondo de la Organización de las Naciones Unidas (Onu).

El año pasado el Banco de Corrientes junto con el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la asociación Ángel Blanco y el Invico firmaron un contrato de comodato de uso y goce de un terreno en el barrio Apipé.

El entonces presidente del Banco, Alejandro Abraham, explicó: “Fueron un par de años de trabajo, ya que el terreno era indiviso y había que negociar con el otro dueño, pero el esfuerzo dio sus frutos y hoy estamos dando a Corrientes un lugar para una planta de acopio y fabricación de ladrillos ecológicos tan esperada”.

Comentá la nota