En primera persona: el reciclaje, clave para llegar con los trajes

En primera persona: el reciclaje, clave para llegar con los trajes

En la casa de Mónica Retamero, coordinadora general de Los Dandys, una habitación se convirtió en el taller carnavalero donde se reciclan trajes de ediciones pasadas, y otros donados por "las comparsas grandes (las del corso oficial).

En la mayoría de los casos se utilizan cartones, botellas de plástico, entre otros materiales para confeccionar nuevo vestuario en un claro compromiso con el ambiente.

"Contamos con un banco solidario en el que reciclamos trajes e instrumentos donados, clasificamos por piezas, separando lentejuelas, piedras y canutillos", comentó Mónica.

Divididos en grupos, abuelas, madres y padres pegan y cosen lentejuelas y piedras, construyen armazones para las carrozas, mientras comparseros ensayan coreografías y ritmos en un galpón prestado por un vecino del barrio Juan XXIII. "Esto es un gran trabajo comunitario y solidario", enfatizó Nancy Coronel, coordinadora general de la comparsa Ñande Mbareté.

El reciclaje es una de las premisas a la hora de poner manos a la obra. "En este galpón trabaja la comisión y un grupo de padres solidarios en la confección de las carrozas y trajes utilizando botellas de plástico, tiñendo plumas y telas", resaltó.

Comentá la nota