Por primera vez en la historia la Villa turística de Corrientes tendrá cloacas

Por primera vez en la historia la Villa turística de Corrientes tendrá cloacas

Parece increíble que desde hace más de un siglo, la localidad tan promocionada por el Gobierno Provincial no cuente con el sistema cloacal. 

Es que Corrientes, es una República aparte y todos saben que “El Paso” es lugar que más rédito económico da al turismo. Desde el 2009 que Bordón viene reclamando la provisión de dicha infraestructura. Sin embrago, gracias a la insistencia del Ejecutivo local y la buena predisposición del Gobierno Nacional por primera vez en la historia se podrá concretar el sistema cloacal.

El jefe comunal de Paso de la Patria Armando Bordón, adelantó en exclusiva a CorrientesHoy que la el jefe de Gabinete de la Nación Jorge Milton Capitanich aprobó la primer etapa del sistema cloacal para la Villa Turística. Son más de 8.800.000 pesos (ocho millones ochocientos mil pesos) en inversión para la creación de una planta potabilizadora, un sistema de bombeo y 500 metros de cañería. 

En ese sentido, este medio pudo saber que mañana se definirá la segunda etapa de la construcción y el monto de dinero destinado para completar y finalizar la red cloacal. El flamante Jefe Comunal Armando Bordón, esta en Buenos Aires buscando cambiar la triste historia de una Villa Turística que siempre dio todo para la provincia y que sin embargo, desde su fundación nunca pudo obtener algún tipo de ayuda para concretar un sistema tan básico en la higiene y salubridad. 

Es así ue desde 1872 -año de su fundación- la localidad no contaba con el servicio. Sin embrago, Armando Bordón nunca bajó los brazos, su persistencia y labor constante en la búsqueda de una mejor calidad de vida tanto para los lugareños, como para los turistas, dio resultados. Desde el 2.009 viene persiguiendo el proyecto que para la gratificación de todos ya fue aprobado en una primera instancia por el Jefe de Gabinete Milton Capitanich. 

Parece insólito que la Villa que a mas turista acoge en Corrientes no cuente con el Sistema cloacal. Las inmobiliarias fueron uno de los rubros que mas crecimiento obtuvo. Lo que significa más mano de obra y trabajo prolongado para la Provincia. La localidad año a año trae a Corrientes turistas de todo el interior provincial, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chaco entre muchas otras más. Y demás esta decir que su belleza natural y placido lugar atrae cada vez más a pescadores internacionales de países como brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. 

Desde el año 2009 al 2014, se registra un crecimiento del 60% en número de embarcaciones participantes en el Torneo Apertura de la Pesca del Dorado con Devolución en Paso de la Patria.

Según las estadísticas, los turistas en su mayoría son procedentes de provincia de Buenos Aires (30%); seguidamente de la provincia de Santa Fe (20%) y con un 10% cada uno turistas provenientes de las provincias de Chaco y Salta, como así también de Canadá, Brasil y Paraguay.

Comentá la nota