Primera final

Primera final

Esta tarde, Gimnasia recibe a Sportivo Belgrano. El lunes, en tanto, va Mar del Plata ante Unión. Dos duelos decisivos con rivales directos.

Con el cuchillo entre los dientes, a todo o nada. Así tendrá que entender Gimnasia que se juega el partido de hoy. Es una final. Rival directo en la lucha por la permanencia, un partido de seis puntos, como suele decirse. 

Para este choque decisivo, Omar Labruna no podrá contar con Neri Espinosa, quien sufrió una contractura, y en su lugar ingresará Jonathan Lastra, quien podrá desempeñarse como volante por derecha, puesto que poco pudo ocupar en la era Toti Arias, quien lo usaba como punta.

La otra variante que decidió el entrenador fue que vuelva al equipo titular Fabio Giménez, quien se quedó afuera del último encuentro ante Estudiantes de San Luis por un fuerte golpe que recibió en el 4-1 ante Gimnasia de Jujuy.

Sportivo Belgrano, por su parte, ensayó durante la semana variantes de esquema y de jugadores. En la primera formación, el Verde jugó con dos líneas de cuatro más Rodrigo Castro suelto y Diego García como único punta.

En el segundo equipo hubo un cambio y también una modificación de esquema. Entró César Carignano por Lucas Poletto y el equipo pasó a jugar con dos delanteros y Rodrigo Castro suelto. De esta forma Alfredo Ramírez se tiró a la derecha y el dibujo táctico del Verde pasó a ser 4-3-1-2.

El encuentro se jugará a las 14, en el Víctor Legrotaglie y será arbitrado por Gabriel González. 

Comentá la nota