Primera feria económica en la ciudad: En dos horas se agotó el stock

Se realizó en dos gimnasios municipales la feria económica impulsada por el Municipio de Río Grande junto a la Liga Argentina de Amas de Casa de la República Argentina. En dos horas se agotó el stock de 1900 bolsones dispuestos para la venta, a cien pesos cada uno.

Se realizó ayer en dos gimnasios de la ciudad la esperada feria económica de frutas y verduras impulsada por la Municipalidad de Río Grande y la Liga de Amas de Casa. Mucha gente comenzó a esperar desde muy temprano, en el caso del gimnasio Juan Manuel de Rosas, algunos de los cuales comenzaron a las 4:30.

A las 7:00 en punto se inició la venta, tanto en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas como en el de la Margen Sur, tomando un minuto la venta de los bolsones en un trabajo coordinado entre los integrantes de la Liga de Amas de Casa y empleados municipales, estos últimos también prepararon y entregaron chocolate caliente para mitigar la fría mañana.

La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, resaltó que “ha sido un verdadero éxito porque en dos horas finalizar la venta de la totalidad de la verdura realmente da cuenta de lo importante que es para la población llevar adelante una acción de este tipo”.

Observó que “hay necesidad importante de poder comprar frutas, verduras y hortalizas a menor precio con lo cual realmente ha habido un gran impacto de la comunidad, una gran concurrencia y todo se hizo perfectamente, de manera ordenada, la gente cordial, ha venido, ha comprado y se va retirando a su domicilio, así que realmente fue un éxito”.

En este sentido, Gabriela Castillo comentó que “una de las preocupaciones del intendente Gustavo Melella es que la comunidad acceda a una alimentación saludable y era una necesidad de la comunidad que el Intendente supo recuperar y que sea una realidad”.

La integrante del gabinete municipal recordó que el próximo 21 de junio se realizará otra feria similar, pero de carnes con cortes de primera calidad, “y en función de estos resultados es que evaluaremos el cronograma del mes de julio y de ahí en adelante, como para que la población pueda tener una continuidad en este tipo de ventas”.

Sobre este punto recalcó que una vez se tengan los resultados de esta evaluación, “determinaremos la cantidad de verduras y la frecuencia con que esto se va a poder repetir”.

“Hubo gente que vino muy temprano en ambos gimnasios, pero precisamente la organización del personal municipal fue el que permitió que la gente no esperara mucho afuera, que pudiera estar adentro calefaccionada, que pudiera estar cómoda, se repartió chocolate -y torta frita en el caso del Juan Manuel de Rosas- que hicieron los mismos empleados municipales”, reconoció.

Destacó asimismo “el trabajo sincronizado con la Liga de Amas de Casa, realmente un importante trabajo que ha hecho que toda la logística salga de manera perfecta, que esto haya sido una realidad sin ningún contratiempo”.

Comentá la nota