Primer trimestre: Moreno recibió 200 millones de pesos para educación

Primer trimestre: Moreno recibió 200 millones de pesos para educación

El próximo miércoles por disposición del gobierno de la Provincia de Buenos Aires las clases presenciales, seguras y cuidadas tienen plena garantía de ejecución, un paquete político acompañado de fuerte silencio. En 2021 el ciclo lectivo arrancó con el sistema bimodal, pero el caso de Moreno mostró un pésimo estado de los servicios Primaria y Secundaria, por arriba del 60 por ciento, lo que impidió tener un arranque con fuerte presencialidad.

Los datos oficiales son una base imprescindible para alcanzar ciertos argumentos. En los dos primeros meses del presente ejercicio, Consejo Escolar de Moreno, sin normalidad posible en su funcionamiento, tuvo en su cuenta de Fondo Compensador más de 7 millones de pesos que se aplicaron en obras / intervenciones que no pudieron evitar cifras de NO Inicio de clases que ya son históricas.

En los primeros tres meses del año el Consejo Escolar de Moreno tuvo en su cuenta 12.744.983 de pesos.

Si los recursos del Fondo Educativo el año anterior fueron aplicados a cancelar deudas reconocidas de la gestión anterior, compra de mobiliario y algunas obras, en los primeros tres meses de 2021 la Secretaría de Educación, gobierno Mariel Fernández, percibió casi 150 millones de pesos

Acumulado Fondo Educativo: $ 148.555.528

El próximo miércoles, tal vez, veremos si los confinamientos y la suspensión total de clases presenciales por la Segunda Ola, permitieron a las autoridades corregir fallas, faltantes, algunos puntos básicos como la calefacción, para que las aulas estén cuidadas y seguras.

Comentá la nota