Y el primer "Punto Digital" del distrito se inauguró en... Escobar

Y el primer

Una buena articulación entre el Intendente de dicha localidad, Ariel Sujarchuk, y el Gobierno Nacional posibilitaron la puesta en marcha de un espacio para que los vecinos cuenten con acceso a la tecnología, capacitaciones y actividades recreativas. Participó del acto el campanense César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital.

Ayer por la mañana el intendente municipal, Ariel Sujarchuk, la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm y el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, el campanense César Gazzo Huck, inauguraron en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, partido de Escobar, un nuevo Punto Digital emplazado en las instalaciones del Centro de Oficios Paulo Freire.

El programa Punto Digital, dependiente de la Subsecretaría a cargo de Gazzo Huck, es una política pública federal de inclusión digital que ya tiene una década de presencia ininterrumpida. Con el objetivo de democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en estos espacios las personas de todas las edades pueden acceder de manera gratuita a internet y realizar capacitaciones, talleres y actividades culturales.

Al respecto Gazzo Huck señaló que “nos genera una enorme alegría inaugurar junto al intendente Ariel Sujarchuk un Punto Digital, que se suma a la red federal y a los más de 100 que funcionan en la provincia de Buenos Aires”.

Añadió que “en muchos lugares del país estos espacios fueron claves para atravesar la pandemia, para sostener la continuidad pedagógica, para brindar herramientas de formación laboral y para la realización de trámites a distancia. A partir de ahora los vecinas y vecinas de Maquinista Salvio van a tener un espacio comunitario donde aprender y disfrutar de actividades culturales, todo con acceso libre y gratuito”.

El espacio, ubicado en el Boulevard 5 de Junio del Barrio Amancay, busca promover la ampliación de derechos a través del acceso a la formación, el conocimiento y la tecnología. Cuenta con un predio de 277 metros cuadrados, con un salón de usos múltiples, aulas para capacitaciones en oficios, y el Punto Digital con salas de microcine, entretenimiento y aprendizaje que incluyen equipamiento de proyección audiovisual, computadoras y consolas de videojuegos.

Participaron del acto el director Ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara; la coordinadora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta; la directora de la Fundación SES, Alejandra Solla; y autoridades municipales y referentes barriales.

Comentá la nota