Primer filtro superado: En Quilmes, de 25 precandidatos, quedan 10 en carrera

El intendente Francisco Gutiérrez no sólo ganó la interna del Frente para la Victoria, sino que quedó bien posicionado para las Generales de Octubre. Comicios en el que buscará hacer historia en la ciudad: Ser el primer Intendente reelecto.
En la interna anibalista, Daniel Gurzi se quedó con la victoria y -entre todos los candidatos- el espacio que conduce el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, superó los 45 mil votos.

La disputa duhaldista quedó en manos del ahora candidato a jefe comunal, Darío “Nunzio” Miguel.

En tanto, el dos veces concejal quilmeño, Mario Sahagún -quien se candidateaba como precandidato a Intendente de la Coalición Cívica- fue derrotado en las urnas por el contador Carlos García, quien era apuntalado por la dirigente del ARI, Lidia Zárate.

Datos Oficiales

De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral Bonaerense, donde aún se habían escrutado el 89,12% de las mesas de la ciudad, el Frente para la Victoria obtuvo el 41,96%.

Interna K: Cómodísimo Gutiérrez

En la interna kirchnerista la Lista 2 Celeste y Blanca K que precandidateaba al intendente Francisco Gutiérrez arrasó con el 85,65%. La Lista 4 Celeste y Blanca K que era encabezada por José Luis Fiezzi sacó el 9,99%. Mientras que las nóminas ishíistas alcanzaron: Valenti Marcelo (2,52%); Canteros Paola (0,77%); Avalos Héctor (0,48%); Roa Eduardo (0,41%); y Avalos Irma (0,18%).

Aníbal mostró su presencia

El anibalismo -que participó con el sello del Partido Autentico de los Cristianos- salió en segundo lugar con el 17,36% de los votos. La interna quedó en manos de Daniel Gurzi quien obtuvo el 62,90%. En segunda posición se ubicó Andrés Meiszner con el 13,16%, seguido de Leandro Jarsun con el 12,65%. En cuarto lugar se ubicó el edil Roberto Gaudio con 12,65%, y en último lugar la legisladora Edith Llanos con apenas el 3,03%.

Alianza UCR-De Narváez, Schiavo sólo con el 9.90%

La alianza alfonsinista-denarvaísta (Unión para el Desarrollo Social) que impulsó la precandidatura a Intendente a Schiavo Eduardo conquistó el 9,90%. Cabe aclarar que apoyado con parte de la UCR local y sólo sin contrincante interno.

El duhaldismo y “la” sorpresa del domingo

Con cuatro nóminas, el Frente Popular logró un total del 8,94%. Mientras que la elección primaria quedó en manos del joven vecinalista, Darío “Nunzio” Miguel, quien desterró con el 31,90% de los votos a la lista que era apadrinada por el histórico dirigentge y ex diputado nacional Angel Abasto, y la boleta encabezada por el ex leislador bonaeresnse y ex candidato a intendente, Saucedo Transito. La Lista abastista que in-tentó con la precandidatura de Carlos Rojas sacó el 29,71%, seguido por Saucedo Transito (27,55%) y Eduardo Kloss (10,84%).

El Saaísmo con Annacondia

Compromiso Federal se quedó con el 6,03% de los sufragios totales.

Annacondia Angel, quien se precandidateaba a la intendencia municipal fue el gran ganador dentro del espacio (44,57%). En segundo lugar se ubicó Nievas Ricardo (28,99%), mientras que Galvan Alejandra se quedó con el 26,44%.

El binnerismo con Antonietta

El Frente Amplio Progresista, que impulsaba la precandidatura a la je-fatura comunal del desconocido empresario local, Antonietta Carlos alcanzó el 4,77%.

A diferencia de sus ex socios políticos de la Coalición Cívica-ARI, quie-nes sacaron el 3,36%. En la elección interna del ARI la sorpresa se la llevó el actual concejal Mario Sahagun (49,60%) quien perdió la candidatura a Intendente en manos de un ex hombre de su sector: Carlos García, quien le arrebató la victoria con el 50,40%.

Nuevo Encuentro tiene a Ortiza, la Izquierda a Carlos Musante y Albaytero con Proyecto Sur

Ortiza Darío, el aspirante de Nuevo Encuentro fue electo por el 3,21% de los sufragios.

Mientras que el tradicional Frente de Izquierda de los Trabajadores que postulaba a Torres Musante Carlos obtuvo el 2,78%.

A su vez, Proyecto Sur que impulsaba al contador Albaytero Juan sacó el 1,70%, estando muy por encima del resto de la nómina del ya descolocado y desaparecido cineasta, Pino Solanas, promotor de las nóminas de PS.

Todos estos llegaron al piso del 1,5% que marcaba la Ley en estas Elecciones Primarias.

De 26 precandidatos, quedaron apenas 9. Y son los que

saldrán a la cancha en octubre a jugar por los puntos.

Comentá la nota