Primer cortocircuito entre Alberto y Montenegro: “Le tengo mucho afecto, pero no me quiso escuchar”, dijo el Presidente

Primer cortocircuito entre Alberto y Montenegro: “Le tengo mucho afecto, pero no me quiso escuchar”, dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández se mostró dolido porque, según explicó, cuando anticipó que la segunda ola del coronavirus podía venir “algunas autoridades provinciales y municipales” no lo escucharon y apuntó especialmente contra el intendente local, Guillermo Montenegro.

 

En una entrevista brindada anoche a CNN en Español, el jefe de estado indicó, comentó: “No me quisieron escuchar. No solamente no me quisieron escuchar, salieron diciendo que iban a mantener a la administración pública trabajando”.

Y en ese sentido señaló al jefe comunal: “Yo me acuerdo haber hablado, por ejemplo, con alguien a quien le tengo afecto y fue alumno mío, que es el intendente de Mar del Plata y decirle: ‘Por favor, aunque sea pará por esos tres días la administración pública, porque vas a tener problema’”.

La charla entre Fernández y Montenegro fue en marzo. En ese contexto, el intendente declaró que “ya todos aprendimos como cuidarnos, y no tenemos que aflojar. Desde el Municipio vamos a seguir controlando que se cumplan los protocolos, y también tenemos que seguir con las tareas previstas” y confió que no se iba a cerrar ninguna dependencia municipal.

“Siento que no fui escuchado y advertí que esto podía venir. Hubo municipios y provincias que mantuvieron todo abierto en las últimas semanas y eso nos pasa porque Argentina es un país federal. Pero el covid no ha leído la Constitución Argentina y afecta a todos por igual”, señaló el Presidente.

Y en relación al manejo de la pandemia, destacó que “no puede haber 24 planes distintos para enfrentar la pandemia”.

Comentá la nota