Previenen adicciones con deportes y juegos

Previenen adicciones con deportes y juegos

En la zona donde se construirá el centro de prevención, profesionales llevaron a cabo una jornada con los vecinos. Fue el primer contacto para aplicar las estrategias para combatir las drogas.

Integrantes del equipo del futuro Centro de Prevención Local de Adicciones (Cepla) realizó su primera actividad territorial formal en el barrio Colombia Granaderos, en el que la gestión construirá la dependencia mencionada.

Funcionarios, profesionales y preventores sociales coordinaron actividades deportivas y de inclusión, de las que participaron más de cien chicos y adolescentes de la comunidad.

El encuentro se realizó en el espacio público ubicado sobre la avenida Santa Rosa, entre General Paz y Necochea, donde unos 30 referentes de Cepla, junto a los profesores de educación física, coordinaron las competencias de fútbol, voley y de otras disciplinas. Además se entregaron trofeos, medallas y pelotas como premio.   

A través de las actividades lúdicas y recreativas, en el evento pusieron en práctica algunas de las estrategias sobre prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables para concientizar a los chicos.

COMBATIR ADICCIONES

El Cepla será un espacio institucional en el que funcionarios del Municipio capitalino y del Gobierno nacional trabajarán para mitigar el consumo problemático de sustancias, así como un lugar de integración comunitaria que se consolidará a través del deporte, el estudio y la cultura.

Tal como lo explicaron los organizadores, se trató de la primera actividad de las múltiples que se realizarán una vez que esté instalado y equipado el edificio del centro, obra articulada entre la Municipalidad y la Sedronar que conduce el padre Juan Carlos Molina.

Durante la jornada estuvieron presentes la directora general de Prevención de Adicciones, Sonia López; el director general de Planificación de Políticas Deportivas, Luciano Artal, acompañados por profesores de educación física, profesionales y voluntarios del barrio Colombia Granaderos.

 

INTEGRACIÓN COMUNITARIA

Por el Día Internacional del Turismo se organizó una serie de actividades artísticas en el paseo José Luis Cabezas, en Punta Tacuara, sobre la costanera General San Martín. Allí el intendente, Fabián Ríos, y la viceintendente, Any Pereyra, compartieron una jornada de integración comunitaria con los vecinos y artistas que actuaron.

Durante la noche de chamamé deleitaron al público con sus melodías y bailes varios músicos de renombre y otros locales que están surgiendo, a los que se les dio la posibilidad de mostrar sus talentos.

 La otra actividad incluyó también recorridos turísticos en colectivo hacia diferentes puntos emblemáticos para turistas y vecinos. Durante la excursión se visitaron lugares y edificios históricos, como la costanera General San Martín, la plaza 25 de Mayo, la plaza Cabral, la iglesia Catedral y la Virgen de la Merced, la Casa de Gobierno y el edificio municipal, entre otros.

Además estuvieron acompañados por guías de la Dirección General de Turismo, quienes les explicaron y relataron a los participantes la historia de cada uno de los monumentos visitados.

Comentá la nota