La fiscal que investiga los hechos ocurridos en Coronel Suárez, donde resultó víctima de torturas y secuestro Sonia Molina, dijo que la prisión preventiva dictada por la justicia de Garantías ratifica la tarea de la fiscalía.
Respecto del cambió de calificación, dijo que "entendemos que la reducción a la servidumbre es una privación de la libertad, es una situación donde una persona es reducida a sometida a una situación de esclavitud, la figura es similar, Molina es una persona que ha sido sometido a situaciones de maltrato por parte de estos dos imputados".
En relación a la pena, Corrado dijo que "podría llegar hasta 15 años ese tipo de delitos,más los agravantes pero recordemos que se han acreditado las estafas, las lesiones graves y el abuso sexual, hablar de penas es prematuro pero es importante porque que esto da credibilidad al testimonio de Sonia Molina, nosotros siempre creímos que es verosímil".
"Hoy por hoy la víctima no está siendo controvertida sino que estamos esperando más elementos para avanzar en la investigación", destalló la funcionaria judicial.
Por último aseguró que los imputados "seguirán en prisión hasta el día del juicio, salvo que los avatares de la investigación modifiquen sustancialmente las situaciones, nada se descarta en hechos de semejante complejidad".

Comentá la nota