HCD: El presupuesto municipal se aprobaría el lunes

HCD: El presupuesto municipal se aprobaría el lunes

El Concejo Deliberante trataría el presupuesto el próximo lunes. Se plantea también una suba promedio del 30% en las tasas.

Luego de varias semanas en el "tintero" con idas y vueltas y poca colaboración de la oposición, el Concejo Deliberante local tratará, el próximo lunes, el presupuesto 2017.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, hay acuerdo en aprobar el cálculo de recursos para el año en curso en 675 millones de pesos. Hasta ahí todo bien. Pero todavía no se determinó de dónde saldrán los fondos para "hacerse del dinero".

Este medio supo que la comuna pretende una suba del 44% sobre el valor general de los impuestos. Pero la idea generó resistencias en los otros bloques que conforman el cuerpo legislativo.

Por ejemplo, el edil Sebastian Alvarez planteó una suba en los items, entre otros, de seguridad y agua que, en el general de la boleta, supondría un aumento del 29%Cambiemos todavía no definió qué hacer y la edil Mabel Llompart deslizó que se apruebe el presupuesto pretendido por Barrera pero sin suba de impuestos. ¿De dónde saldrá el dinero con esta última idea? Nadie lo sabe. Tal vez Llompart sí. 

Comentá la nota