El ministro de Economía, Atilio Chara, se reunió en la Legislatura con los diputados de las comisiones que analizan el proyecto de ley por el Presupuesto 2013, para dar mayores detalles de la norma “madre” como se la denomina.
El integrante del gabinete del gobernador Gerardo Zamora asistió acompañado por su equipo de asesores y estuvo reunido cerca de una hora con los integrantes de las comisiones de Legislación General, presidida por Humberto Juárez; y de Economía, cuyo titular es Gerardo Montenegro.
“Es un presupuesto que está hecho con toda la prudencia, con toda la mesura, tratando de lograr el equilibrio presupuestario como lo venimos haciendo desde que asumió el Dr. Zamora. Asciende a 9.900 millones y está realizado en base a pautas establecidas por el Presupuesto nacional y siempre respetando la responsabilidad fiscal”, remarcó el ministro.
También señaló que cumple con preceptos constitucionales como el gasto en educación, “que tiene que ser el 30 por ciento del total. Además, indicó que está garantizado lo que es el gasto social, “todo lo que hace a las necesidades básicas” y que también prevé la “continuidad de las obras que viene realizando el gobierno”.
Humberto Juárez resaltó la predisposición de Chara para asistir junto con los equipos técnicos de Economía y Presupuesto, para escuchar las consultadas de los legisladores. Juárez adelantó que se trabajará en el armado de un pliego de preguntas que serán elevadas a los funcionarios de Economía y de Presupuesto y que el lunes en una nueva reunión de comisión se buscará dar dictamen para que el despacho tenga ingreso parlamentario en la sesión del martes y el tratamiento en el recinto los días 18 y 19 de ser necesario, para finalizar el período legislativo con la sanción del Presupuesto.


Comentá la nota