El Presupuesto general 2022 no consiguió despacho

El Presupuesto general 2022 no consiguió despacho

A pesar de los esfuerzos de sus autoridades, la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados no consiguió dar despacho al proyecto del Presupuesto general de la Provincia. En este marco, es poco probable que la iniciativa remitida por el Ejecutivo provincial pueda ser tratada en la sesión extraordinaria prevista para hoy.

Si efectivamente no se logra tratar el proyecto (son necesarias las dos terceras partes del cuerpo para poder hacerlo), el Ejecutivo deberá ampliar el periodo extraordinario y será la nueva conformación de la Cámara la que analizará y eventualmente aprobará el proyecto.

La imposibilidad de dar despacho al proyecto se debió a que no se llegó a analizarlo en forma total por parte de todos los legisladores que componen la Comisión. Es que, para poder avanzar con su estudio, la oposición exigía las ejecuciones presupuestarias que, según afirmaron, recién las obtuvieron ayer.

Carrizo en la Comisión

Finalmente, la diputada electa Silvana Carrizo pudo participar de la Comisión de Hacienda al momento de recibir a la ministra de Hacienda Pública aunque no tuvo ni voz ni voto. En diálogo con El Ancasti, la diputada cuestionó la exposición de la funcionaría al indicar que fue "muy general" y que a varios requerimientos no pudo dar respuesta.

Comentá la nota