El presupuesto de Educación aumentará $3007 millones en 2014

El presupuesto de Educación aumentará $3007 millones en 2014
El titular del Ministerio de Educación porteño, Esteban Bullrich, expuso en la Legislatura el plan de gastos de su cartera para el 2014. El presupuesto será de $12873 millones de pesos para 2014.

El ministro de Educación Esteban Bullrich se presentó este miércoles en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura para defender la partida destinada para el año próximo.

El funcionario señaló que la partida para su área ” es de $12873 millones de pesos para el año 2014, esto implica $ 3.007 millones más que el presupuesto del año 2013”.

Además, remarcó que “el Gobierno de la Ciudad ha cuadriplicado el salario docente, un maestro de jornada simple sin antigüedad ganaba en 2007 $1.040, hoy gana $4.125.

Bullrich, adelantó que en 2014 la cartera que el dirige buscará profundizar “las políticas educativas implementadas en los últimos años. Las mismas tienen como eje central: Alumnos, Familia y Comunidad, Docentes y Escuela”.

En ese sentido, sostuvo: “Fortaleceremos la enseñanza del idioma inglés desde primer grado para que los alumnos adquieran las competencias necesarias del Siglo XXI”.

Además agregó que un total de 12 escuelas implementarán el programa de diploma del Bachillerato internacional; se continuará con las evaluaciones a los niveles primario y secundario(FEPBA Y FESBA respectivamente); se entregarán netbooks a todos los alumnos que ingresan al primer grado, como así también libros de textos.

El ministro detalló que en el plan de gestión del próximo año se encuentra la apertura de un nuevo centro de atención al docente “para que puedan realizar sus trámites de manera ágil y sencilla en un solo lugar”. También aseguró que “se continuará creando nuevos cargos docentes”.

Por último, informó que “37 escuelas definieron comenzar a implementar la Nueva Escuela Secundaria de Calidad a partir de 2014”.

Comentá la nota