Al cierre de esta edición el vice jefe de gabinete, Miguel Montoya presentó por mesa de entradas de la Honorable Legislatura el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para 2013, el cual estipula 10.193 millones de pesos.
Vetaron una ley de Ale
Por otra parte, el gobernador Martin Buzzi veto una ley que fue presentada por el diputado del FPV, Juan Luis Ale que establecía que los empleados de la Dirección de Imprentas Oficiales podían acceder a una jubilación con 25 años de servicio y 20 años de aportes al Instituto de Seguridad Social y Seguros. La afectación económica a la Caja de Jubilaciones fue el argumento central al veto de esta ley que ingresará hoy a la Legislatura de la última sesión ordinaria del año donde se espera el ingreso del presupuesto 2013 que ya está finalizado desde el día viernes. Ayer pasado el medio día la ministro de Economía, Gabriela Dufour se reunió con el Ministro Coordinador de Gabinete Ricardo trovan para ultimar los detalles antes de la presentación a la Legislatura.
Jubilaciones docentes
En la sesión de hoy ingresará un proyecto de ley de los diputados del FPV, Félix Sotomayor y Mónica Gallego por el cual establecen que los docentes que hubieran prestado servicios en escuelas o colegios nacionales públicos de gestión privada transferidos a la jurisdicción de la provincia por imperio de la Ley nacional 24.049 que acrediten haberse desempeñado como docentes ya sean maestros, profesores, maestros de taller, preceptores, secretarios, bibliotecarios, directivos o auxiliar administrativo durante un periodo no inferior a los diez años a contar desde el año 1993, registren un mínimo de siete años de aportes al sistema provincial y reúnan los demás requisitos establecidos en el régimen jubilatorio provincial tendrán opción para acceder a los beneficios previstos en dicho régimen.



Comentá la nota