Presupuesto 2022: habrá sesión conjunta de Hacienda y Ambiente para tratar los números de OSSE

Presupuesto 2022: habrá sesión conjunta de Hacienda y Ambiente para tratar los números de OSSE

La empresa estatal proyecta un desembolso de más de $6.300 millones para el ejercicio actual, con un aumento en la tarifa de agua del 48%.

El tratamiento del Presupuesto 2022 continuará este viernes en el Concejo con la presencia de Carlos Katz, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE).

Para tratar los números de la empresa estatal, el HCD dispuso una sesión conjunta de las comisiones de Hacienda y Ambiente, a partir de las 9:30. En concreto, OSSE proyecta una erogación de $6.370.590.011,87 para este 2022, un incremento del 67,78% respecto a 2021. Además, se plantea un aumento del 48% en la tarifa de agua. Del total de fondos proyectado, $5.858.429.787 son de origen municipal, $72.067,62 son de origen provincial y $512.088.157,25 son de procedencia nacional.

Entre las principales perspectivas de gestión, Obras Sanitarias planteó avanzar en la meta de llegar al 100% de los domicilios con el servicio de agua para el 2030. Por ende, se continuará con  lo estipulado en este ejercicio, con foco en el Plan de Desagües Pluviales con inversiones para mejorar la infraestructura existente. 

También se buscará materializar los convenios con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para el estudio y generación de anteproyectos en las cuencas de los arroyos El Cardalito (cuenca superior Batán y Est. Chapadmalal), El Tigre (Autódromo, Belgrano, José Hernández y Ostende) y  Corrientes (San Jacinto, Alfar, San Patricio y Serena). "Esto brindará a la empresa  alternativas de operación y de cuidado del recurso", destacaron desde la firma.

En lo político, habrá que ver qué postura asume la oposición a partir del porcentaje de aumento en la tarifa de agua, algo que ya causó revuelo en el anterior Presupuesto: Katz debió asistir en tres ocasiones distintas en el Concejo porque no terminaba de quedar claro cuál sería el monto del aumento en el servicio.

Comentá la nota